Papelón en la Liga Uruguaya.

Nacional y Aguada se preparaban para jugar el segundo encuentro por una de las semifinales de la Liga Uruguaya.

Minutos antes de arrancar, el vicepresidente de NACIONAL de Montevideo Alejandro Balbi reunió al plantel Tricolor para avisar que el Bolso no se iba a presentar, pese a estar en cancha haciendo ejercicios pre competitivos.

En ese momento llegó una llamada de Sebastián Bauzá, de la Secretaría Nacional de Deportes, indicando la suspensión de todos los deportes en ámbitos cerrados hasta el 18 de diciembre.

De esta forma la Liga Uruguaya quedó suspendida. Las series siguen como estaban; Nacional 1-0 Aguada y Trouville 1-1 Urunday Universitario. Más allá de esto, hay grandes posibilidades de que el torneo se dé por finalizado.

Recordemos que el Trouville tiene entre sus filas a los argentinos Leo»Coco» Mainoldi, Damián Tintorelli y Federico Mariani

El experimentado jugador de Aguada Leandro García Morales tuvo declaraciones muy duras tras conocerse la suspensión del partido.

¿ Cómo empezó la historia ?

En la tarde del viernes, el Club Nacional de Football informó acerca de un caso positivo en su plantel (Santiago Álvarez). El partido que estaba fijado para ese día fue postergado para el sábado, a la espera de los resultados que arrojaran los hisopados realizados al resto del plantel tricolor. Finalmente, tanto los jugadores como el cuerpo técnico fueron diagnosticados con COVID-19.

Antes estos hechos el Consejo de la Liga Uruguaya se reunió y luego emitió un comunicado resolviendo sobre algunos puntos inherentes.

  • Suspender previamente al Oficial de Cumplimiento del Club Nacional de Football, Señor Wilson Pirez, en tan condición, elevando la documentación pertinente al Cuerpo de Neutrales de la FUBB, a los efectos de lo que este entiende pertinente.
  • Conminar al Club Nacional de Football a designar un Oficial de Cumplimiento, en plazo de 24 horas.
  • Mantener la fijación del partido del martes 1° de Diciembre en el Antel Arena, en horario a determinar, entre el club Aguada y el club Nacional, de conformidad a las disposiciones referidas en los numerales 1 y 2 de esta resolución.
  • Comunicar la presente resolución a los Clubes involucrados.

 

Por su parte los jugadores de Aguada estuvieron aislados el martes día programado para el segundo juego. Ese mismo día el jugador Sebastián Izaguirre y Fernando Cabral (ayudante técnico) dieron positivos de CODIV 19 tras los hisopados.

Hubo versiones que hablaban de la posibilidad de que el conjunto tricolor no se iba a presentar a disputar el partido por lo que Aguada igualaría la serie 1-1.

Finalmente Nacional cambió de opinión y se presentó en el AA con un plantel constituído por Dominique Morrison y juveniles del club.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *