CABB

Partido completo entre ARGENTINA y el primer DREAM TEAM , Portland 1992

Compartimos aquel partido entre la selección argentina y el primer Dream Team de Jordan . Magic , Bird y compañía.


En un mes se cumplirán 28 años de aquel 1º de julio de 1992, donde en el marco del Torneo Preolímpico jugado en la ciudad de Portland, USA (clasificatorio para los Juegos de Barcelona ’92) , la selección argentina dirigida por el Profesor Walter Garrone se enfrentaba por primera vez con el Dream Team.

El equipo argentino estaba integrado por Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Juan Espil, Diego Osella, Hernán Montenegro, Miguel Cortijo, Esteban Pérez, Orlando Tourn, Esteban de la Fuente, Sebastián Uranga, Luis Villar y Rubén Scolari mientras que el Dream Team que orientaba Chuck Daly contaba con nombres descomunales del mundo NBA como Michael Jordan, Earvin ‘Magic’ Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Karl Malone, David Robinson, Scottie Pippen, John Stockton, Chris Mullin, Clyde Drexler, Pat Ewing y Cristian Laettner el único universitario del equipo.

El resultado del juego , anecdótico por cierto . fue favorable a EE.UU 128 a 87 siendo Héctor “Pichi” Campana el goleador con 19 puntos y Luis Villar una de las figuras del juego.
Michael Jordan lideró el goleo de los suyos anotando 24 unidades.

Argentina finalizó en la sexta colocación de este Preolímpico , ganó en dos (Pananá y Cuba) de sus cinco presentaciones. Este irregular desempeño no le permitió ir a los JJ.OO Barcelona 1992 aunque cuatro años después ya en Atlanta 1996, volvió a ver cara a cara a los galácticos NBA cayendo 96 a 68, aunque éste será otro capítulo de esta historia frente los Yanquis.

Fotos : Revista El Grafico.

Opiná