MEXICO

Peligra la Liga mexicana, el TAS falló en favor de FIBA.

La dirigencia de la LNBP es optimista de que la competencia profesional se pueda jugar tal a lo programado.


Las noticias que llegan desde México no son buenas para el básquet del país americano como así tampoco para los jugadores y entrenadores argentinos que fueron contratados por equipos de la LNBP. En el conflicto de Ademeba con FIBA, el TAS falló en contra de los mejicanos, en favor de FIBA y ahora hay mucha incertidumbre por cómo seguirá la historia.

Por este motivo, la presidenta de Ademeba (Asociación Deportiva Mexicana de Básquet) Xóchtil Lagarda, dio una conferencia de prensa donde mostró su enojo por la situación y explicó algunos alcances.

Antes no se había alcanzado la suspensión para la liga. Hoy, hay una suspensión también para los derechos de la liga, cosa inédita. Esto porque FIBA tiene toda la facultad para separar los derechos de las ligas profesionales de lo que es de la federación. Nunca se había dado una situación como esta en México. Dejaban a la liga al margen, pero hoy están presionando para seguir con esa presión después de que México al final levanta la voz”.

Sin embargo, los dirigentes de la Liga Mexicana siguen siendo optimistas en cuanto a la resolución del conflicto y así poder iniciar el torneo. Los jugadores argentinos (Nicolás Aguirre, Kevin Hernández, Enzo Ruiz, entre varios otros) que fueron contratados por clubes de esa Liga no recibieron el transfer de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) pero se buscan soluciones para llegar a una acuerdo general.

UCU web

Opiná