Sin categoría

Por el 3 NACIONES, Argentina mide fuerzas ante Uruguay.

La selección de Oveja Hernández se mide ante el país vecino en la previa de los Juegos Panamericanos. Se empieza a cerrar el plantel que viajará a Lima, Perú.
Argentina vs Uruguay Hora: 19.00.
Dónde verlo: Tyc Sports. Árbitros: Leonardo Zalazar, Fabricio Vito y Danilo Molina. Estadio: Parque Roca (Buenos Aires).
La selección argentina comienza a definir su lista de 12 jugadores para viajar a Lima para disputar los Juegos Panamericanos. En el marco del 3 Naciones, el equipo dirigido por Sergio Hernández tendrá sus últimos dos encuentros de preparación, ya que el miércoles 31 de agosto comenzará la competencia.
Si bien la idea no es perder de vista el objetivo máximo, el Mundial de China 2019, Sergio Hernández ha dicho en reitaradas ocasiones que el equipo irá a Lima a buscar una medalla con la responsabilidad que eso conlleva. ¿Cuál es la situación del plantel?
Hay 14 jugadores de los cuales 2 serán cortados (podrían volver a formar parte de la preselección para el Mundial). Parecería que las definiciones tienen nombres y posición: Fjellerup y Bolmaro se disputan un lugar en el perímetro, mientras que Cáffaro y Piñero, con caracterísitcas distintas, buscarán su espacio en el juego interno del equipo. El resto: Campazzo, Vildoza, Laprovittola, Redivo, Brussino, Garino, Deck, Gallizzi, Scola, Delía.
En la jornada de ayer se llevó a cabo el Media Day con todo el plantel y tanto los jugadores y el entrenador esto decían.
Sergio Hernández: "Yo creo que esta etapa es de enamoramiento. Los rusos se deben ver bien, los coreanos se deben ver bien, los nigerianos también, no perdimos ningún partido, ningún jugador está enojado porque no juega o juega poco. Entonces es una zona de confort de la que hay que tener cuidado y no dejarse llevar por eso. Pero da la sensación de que estamos muy bien, pero la realidad la van a decir los partidos. Por eso está bueno que tengamos los Panamericanos y que nosotros mismos digamos que lo queremos ganar, que nos pongamos esa presión que esta camada necesita".
Nicolás Brussino: "Es la primera experiencia en la que esté la mayoría del equipo, va a ser algo nuevo y tenemos que tener mucho compromiso, muchas ganas y estar atentos todo el tiempo. Es algo que nunca vivimos y tenemos que seguir lo que Luis (Scola) nos diga. Él conoce mucho de esto y tenemos que estar muy preparados".
Patricio Garino: "Somos un grupo de amigos, de hermanos, que nos reencontramos para jugar y estamos con muchas ganas. Tenemos nuestros objetivos. El primero es una medalla en los Panamericanos, eso es lo que estamos trabajando para mejorar detalles antes del viaje. A largo plazo está el Mundial que tenemos un par de objetivos, el principal será la clasificación a las Olimpiadas y luego luchar por un podio. Pero queda mucho tiempo para eso, por ahora nos enfocamos en el Panamericano".

Por el lado de Uruguay la situación es distinta. No tiene el Mundial en el horizonte y está en un proceso con entrenador nuevo y un plantel renovado. Además no cuenta con la presencia de jugadores importantes como Esteban Batista y Mathías Calfani, ambos ausentes por lesión luego de un extensa Liga Nacional que los tuvo como protagonistas de la gran final entre San Lorenzo e Instituto.
La selección uruguaya abrió el 3 Naciones ante Puerto Rico. Fue en La Bombonerita en la noche del jueves y perdió por 82-78. Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo, Santiago Moglia, Juan Ignacio Ducasse y Kiril Wachsmann fueron los cinco elegidos por Edgardo Kogan para comenzar el encuentro. El plantel lo completan: Juan Santiso, Joaquín Rodríguez, Santiago Vescovi, Martín Rojas, Hernando Cáceres, Nicolás Borselino y Uriel Trocki.
Kogan, entrenador uruguayo ofreció un panorama del proceso en el que se encuentra el equipo: "Llevamos 15 entrenamientos y estamos en una etapa de renovación, para ver jugadores y poder ampliar la base para las Eliminatorias. Hay que ver jugadores en algunos lugares de la cancha que no hay sustitutos, caso Batista, Calfani, que no van a estar por lesión.
Estos Panamericanos y la gira que vamos a hacer después por Brasil está para todo ese tipo de cosa".

Opiná