Posadas es la primera ciudad del país en habilitar los entrenamientos 5vs5.

MisionesBasket.com


El municipio dio el visto bueno por medio de un decreto para las prácticas presenciales con 10 jugadores en el rectángulo y con la posibilidad de llevar a cabo partidos de entrenamiento, siempre respetando los estrictos protocolos que se venían cumpliendo con mucha responsabilidad. Será una prueba piloto, tanto para el básquet como para otras disciplinas, entre el viernes y sábado.

El panorama con 41 casos de COVID-19 en Misiones (36 recuperados) hace que con mucha cautela el gobierno siga tomando decisiones importantes en cuanto a la reapertura y flexibilizaciones de actividades. En el deporte pasa lo mismo. Este miércoles la Municipalidad de Posadas confirmó que entre el viernes y el sábado habrá una prueba piloto en varias disciplinas para la práctica presencial en conjunto con un máximo de 10 jugadores en cancha.

“Los protocolos serán los mismos que se venían aplicando hasta el momento, es decir control de temperatura, uso de tapa bocas para el ingreso, botellas de agua y toallas individuales, etc, aunque ahora podrán estar 10 jugadores en cancha, es decir 5 por equipo para partidos de entrenamiento”, así lo anunció el director de Deportes de Posadas, Renzo Romero, en una charla con Canal 12.

El funcionario también señaló que “será una prueba piloto que irá de 8 a 22 horas”. Cabe resaltar que será por grupos de una hora y no podrá haber otra persona en la cancha, salvo entrenadores.

No caben dudas que la decisión fue recibida con mucha felicidad y compromiso por parte de los clubes capitalinos vinculados a la “naranja”, ya que desde principio de junio vienen aplicando rigurosamente el protocolo en cada una de sus prácticas, siendo un ejemplo para otras ciudades del país. A su vez otras localidades de la tierra colorada seguirán por el mismo camino.

Así Posadas se convierte en la primera comuna del país en ir probando las prácticas de 5vs5 en disciplinas deportivas. Claro, los partidos oficiales aún deberán esperar, pero es una buena señal para todos…

Fotos: Club Tokio y Club Mitre.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *