MEXICO

Presentan protocolo de sanidad en la Liga Nacional de México.

El certamen de baloncesto mexicano presentó las medidas que tomarán los equipos en la nueva temporada 2020.


La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)dio a conocer su protocolo sanitario para la temporada 2020 ante la pandemia por el covid-19.

La línea a seguir contempla el uso del dispositivo inteligente denominado LNBP-Covid-19 Smart Watch con el cual medirán presión arterial, nivel de saturación de oxígeno en la sangre, temperatura corporal, ritmo cardiaco y monitoreo de sueño a jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, directivos, árbitros, comisarios, asistentes y personal administrativo de los 12 equipos que participan en este torneo.

Además de lo ya sabido en referencia al traslado vía terrestre de los equipos a las sedes de sus juegos de visita. La adaptación en las sedes de los juegos deberá ser: partidos a puerta cerrada, filtros de acceso con túneles de desinfección, toma de temperatura corporal y termonebulización a todos en el recinto, así como en áreas de vestidores, mesas de anotación, tableros, balones, bancas de jugadores, accesos, transporte terrestre, habitaciones de hotel, áreas comunes y otros.

También se contará con seguro de gastos medidos para todos los miembros activos de la Liga durante su participación y el uso obligatorio de cubrebocas, mascaras, gel desinfectante para todos los involucrados. La LNBP trabaja en conjunto con Tec Salud, VCGA Consultores, Sisnova y Swisslab en la elaboración y aplicación del protocolo sanitario.

La temporada 2020 de la Liga iniciará el próximo 10 de septiembre en las estadios de Tamaulipas y Aguascalientes con los duelos entre Correcaminos y Leñadores de Durango y Panteras contra Soles de Mexicali . Esta mencionada edición tendrá una duración de tres meses con torneo regular y playoffs.

Opiná