Sin categoría

PRETEMPORADA DE HIRIART EN SALTA BASKET

Dirigidos por Leandro Hiriart, entrenador en jefe, los salteños arrancaron la segunda semana de pretemporada. Junto al entrenador rosarino integran el cuerpo técnico los salteños Ramiro Díaz Cuello, asistente, Rafael Padilla, preparador físico, y Mario ‘Monito‘ Flores utilero. Prácticas en doble turno en el Delmi y otros escenarios tendientes a la mejor puesta a punto del representante salteño en la Liga Argentina.
“Nos falta la ficha del extranjero, con su llegada tendremos el plantel completo. Tenemos apuntado posibles refuerzos de todas maneras seguimos buscando. Pasa que con la fluctuación del dólar no está ayudando, en ese sentido la dirigencia trabaja para cerrar un buen contrato en pesos”, apuntó Leandro Hiriart previo a comenzar la práctica matutina de hoy en el Delmi, donde el plantel recibió a los medios locales.
En cuanto a la estructura del equipo el entrenador sostuvo que se trata de una “estructura de Liga Nacional, lamentablemente no participamos de la misma pero la idea es hacer bien las cosas esta temporada y la próxima pensar en volver”.
Los primeros choques amistosos del representante salteño en la segunda división del básquet nacional, la Liga Argentina, serán entre el 16 y 17 de septiembre en el marco del cuadrangular que se disputará en La Banda organizado por Ciclista Olímpico y el municipio de la ciudad santiagueña.
Se trata de un tradicional evento que todos los años organiza el equipo santiagueño de La Banda, en esta oportunidad denominado ‘Aniversario Ciudad de La Banda‘. En tal sentido Salta Basket recibió la invitación del equipo bandeño, además también fueron invitados Libertad de Sunchales y Barrio Parque de Córdoba.
Con dos franquicias pertenecientes a La Liga, máxima división del básquet argentino, como Ciclista Olímpico y Libertad de Sunchales, y otros dos clubes del acenso, Los Infernales (Salta) y Barrio Parque (Córdoba), el cuadrangular reúne todos los condimentos para comenzar a palpitar interesantes encuentros. Serán los primeros movimientos de planteles que se encuentran en plena pretemporada.
Informe : Prensa Salta Basket

Opiná