Sin categoría

Primera de ocho finales para Sportivo América.

Los rosarinos, que llevan 10 juegos sin festejar, tendrán una prueba importante esta noche, clave para empezar a despegar del fondo de la tabla. Delante, Inde viene de dos victorias al hilo y quiere seguir de racha.
SPORTIVO AMÉRICA vs. INDEPENDIENTE
Día: Jueves 14 de Marzo
Hora: 21:00
TV: La Liga Argentina Contenidos
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Rodrigo Reyes Borras e Iván Andereggen
Estadio: Rodolfo Carrillo (Rosario, Santa Fe)
Sportivo América se encuentra posicionado en el 13° lugar de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias en dieciocho partidos (récord 3-15) para sumar un total de 29.5 unidades. Independiente por su parte es el 10° clasificado de la conferencia, con un balance de siete triunfos en diecisiete presentaciones (récord 7-10) y acumulando 34 puntos en la tabla.
Independiente y Sportivo América ya se enfrentaron previamente en esta temporada. Fue el 17/1, en ese entonces, fue victoria para Inde por un contundente 83-57
Esta noche se dará una particularidad: el regreso de Alejo Crotti al Amílcar Tamburri, reencontrándose con sus ex compañeros rosarinos. Recordemos que el escolta jugó gran parte de esta misma temporada en Sportivo América (17.8 puntos, 4.3 rebotes y 2.4 asistencias en 31.2 minutos, en 25 partidos), pero a finales de febrero arregló de común acuerdo su salida del club y posteriormente firmó para reforzar a Independiente como reemplazante del lesionado Federico Mansilla. En esta nueva etapa, Crotti promedia 13.0 puntos, 1.7 rebotes, 2.0 asistencias y 29.8 minutos en 3 partidos.
Sportivo América no gana desde hace 10 partidos. La última vez que los rosarinos ganaron fue el 1° de febrero, cuando superaron a Tiro Federal de visitante en Morteros. Cuatro de esas derrotas fueron en casa.
Independiente por su parte viene de una interesante levantada en los últimos partidos, habiendo ganado los últimos 2 compromisos. Ambas victorias fueron de local en Santiago del Estero, superando primero a Echagüe (76-74) y posteriormente a Ameghino (79-77).
Tanto Sportivo América como Independiente dispondrán de planteles completos para esta noche.
Se dijo: "Venimos de una racha de partidos perdidos bastante larga, pero eso en ningún momento nos tumba. Como grupo sabemos los déficits que tenemos y trabajamos duro día a día para mejorar esta temporada. Estamos con la ilusión de ganar un par de partidos más y entrar en la fase de postemporada. Nos están costando mucho los cierre de los juegos. Para esta noche la idea es estar concentrados los 40 minutos de juegos y poder llevarnos un triunfo como grupo", Álvaro Chervo (Sportivo América)
LAS CHANCES DEL VERDE HACIA LA POSTEMPORADA.
El rival directo de Sportivo América es indudablemente Lactear Tiro Federal de Morteros. Los cordobeses aventajan por 2,5 puntos a los rosarinos aunque tiene un juego más- De ganar hoy el Verde acortará la diferencia a 1.5 cuando faltan 7 encuentros para la finalización de esta segunda etapa. En este caso deberán ganar dos juegos para igualar la línea de los morterenses , sin que estos ganen. Recién con este cuadro Sportivo América podrá soñar con la postemporada aunque depende de su producción y de la ajena. Obviamente que estos hechos deberán ocurrir con la mayor celeridad posible.
A continuación los juegos que le quedan a América.

Foto: Santa Fe Basket

Opiná