Qué manera de romper el maleficio !


El Verde rosarino jugó un encuentro muy por encima de su desempeño habitual y ese plus le permitió ganar en suplementario 97 a 95 ante Central de Ceres en la homónima ciudad.

El partido fue cambiante , América jugó un excelente segundo cuarto que le permitió cerrar a su favor la primera 48-42.

El tercer tramo del partido iba a mantener la paridad aunque con la ventaja en el primer tiempo América controlaba las acciones. Cooper , Feder Ponce y Meinero sostenían la resistencia verde.

Iba a ser lógica la reacción local, fue así que Central arremetió aunque el mejor cierre fue todo de la visita.

Con el reloj en 16″ para el final, el marcador estaba 84-80.Maretto fue a la linea luego de una falta desde los 6.75 mts , el base facturó los 3 libres. 84-83.

En la reposición inexplicablemente Cooper falló los dos libres permitiéndole al local poder cerrar el juego. Lo tuvo Madera solo anotó uno e igualó el score en 84 sin chances de nada por parte de la visita.

En el suplementario se vio la misma tónica, con errores entremezclados con anotaciones se llegó al desenlace final , arriba América 95-93 a través de Gauna merced a una estupenda acción de Cooper amontonando rivales para cederle el balón al base correntino.

Rossi igualó en 95 a falta de 3″ y allí apareció la figura épica de Hans Ponce que le dio cifras definitivas de 97-95.

Cooper y el mencionado Ponce anotaron 27 cada uno en el ganador haciendo un gran juego ambos mientras que no alcanzaron los 23 de Benitez y los 22 de González. ESTADISTICAS

Vencer en la ruta un partido así no es un dato menor aunque si son relevantes dos hechos que sucedieron hoy.

El maleficio de no ganar en la ruta se rompió , tras 14 encuentros disputados en esa condición el equipo de Hugo Luna logró de ganar además consiguió salir de la última colocación de las posiciones de la Conferencia Norte conociendo la derrota de Tiro de Morteros a manos de Unión.

Gran triunfo de Sportivo América que vuelve a Rosario con una sonrisa enorme.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *