TORNEO FEDERAL

Qué pasará con el Federal ?

Las reuniones de la CABB con los clubes de la Patagonia que participan del Federal presentaron algunos cambios sustanciales como por ejemplo el nombre ; Liga Federal de Desarrollo.


La Confederación Argentina de Básquet (CABB) inició este jueves una serie de reuniones con los clubes que participaron de la última temporada del Torneo Federal.

Los delegados de las entidades deportivas de la Patagonia los primeros en el listado de estas reuniones, recibieron un proyecto de competencia que al parecer tienen modificaciones de acuerdo a como se venía disputando el TFB.

El mismo menciona como uno de los puntos centrales que la nueva confección de las plantillas sería con 4 fichas mayores , hasta 6 U21 y el resto juveniles.

Coincidinos que la idea de desarrollar jóvenes es algo necesario para el crecimiento de la disciplina pero para ello si se pretende transformar la competencia en un torneo desarrollativo la misma debería ser paulatina y no abrupta como a simple consideración se interpreta.

Habrá seguramente posiciones que verán con agrado estos cambios y otras posturas serán en contra. Aquí el bien común debe ser lo prioritario.

Esto recién se inicia, la organización del torneo deberá entablar contactos con el resto de los clubes de las restantes Federaciones no obstante está claro que algunas cuestiones no serán como antes , empezando con la denominación de la competencia que pasaría a llamarse LIGA FEDERAL DE DESARROLLO.

Creemos que la Asociación de Jugadores estará enterada de esto y tratar de impedir que cientos de jugadores no queden sin club y puedan mantener su puesto de trabajo.

Opiná