ESPAÑA

REAL MADRID campeón y Campazzo el SUPERCAPO de la SUPERCOPA !!!

Con una formidable actuación el base cordobés le dio la tercera Supercopa al Real Madrid que con este logro se convirtió el equipo con más trofeos, siete en toda su historia.


El Real Madrid ha levantado este domingo el primer título de la temporada en España al imponerse en la final de la Supercopa al Barcelona FC por 72-67 .

La actuación de Campazzo en el último cuarto ha sido decisiva y determinante para que el conjunto de Pablo Laso pudiera celebrar la victoria.

Con este triunfo, los blancos rompen la igualdad que mantenían con el eterno rival en cuanto a número de títulos conquistados en esta competencia y ahora aparecen como el equipo con más trofeos en el palmarés (siete).

Campazzo, con 21 puntos y 19 de valoración, ha sido designado como mejor jugador de la final.

Real Madrid y Barcelona llegaban a esta final, disputada en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife, tras eliminar en las semifinales a Iberostar Tenerife y Baskonia, respectivamente

Tras 40 minutos de un básquet estrategico , construido desde las bancas estudiando cada ataque o cada defensa , minimizando los errores, jugado con una particular intensidad física el Madrid pudo salir vencedor del juego y sumar así su tercera Supercopa consecutiva, y especialmente para el entrenador blanco Pablo Laso fue el título número 20 conduciendo al equipo.

El santiagueño Gabriel Deck fue otras de las figuras del campeón , su actitud defensiva fue implacable , anulando al talentoso Nikola Mirotic que durante su insistente defensa no gravitó como lo venía haciendo en la ofensiva del Barsa. Otro que fue importante en la reacción de los merengues fue Rudy Fernández que cuando el encuentro transitaba por un difícil momento para su equipo (50-56 – 32′) mostró facetas que tal vez no se acostumbren a ver en él como un robo de balón cuando se disponía a anotar y estirar la diferencia.

Que decir de Sergio Llull un verdadero ladero de Campazzo a la hora de anotar y tomar las riendas del equipo.

Hubo además del Facu y del Tortu , dos argentinos más en cancha Nico Laprovittola en el ganador y Leandro Bolmaro que exhibió minutos interesantes durantes su ingreso.

REAL MADRID  (72) Campazzo 21, Carroll 2, Deck 11, Abalde 11, Tavares 2 (fi), Garuba 3, Randolph 3, Laprovittola 2, Fernández 4, Llull 8 , Thompkins 5 – DT: Pablo Laso.-
FC BARCELONA Calathes 11, Heurtel 4, Claver 1, Mirotic 22, Oriola 2 (fi), Abrines 10, Hanga 1, Davis 12, Bolmaro 4, Smits 0 – DT: Sarunas Jasikevicius.-

Parciales 18 – 14 | 13 – 18 (31-32) || 19 – 17 ( 50-49) | 22 – 18 || 72-67

Fotos : ACB

Opiná