FEDERACION

Rechazo de la FBPSF al proyecto de reforma de estatuto de la CABB

El Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Santa Fe da a conocer un comunicado mediante el cual rechaza de manera enfática aspectos del proyecto de reforma de estatuto propuesto por la Confederación Argentina.


En la nota informa que no está de acuerdo con que se violenten garantías legales y constitucionales que amparan el funcionamiento de federaciones y asociaciones; y también relata que ya se elevó la pertinente nota a CABB con las observaciones del caso.

Comunicado Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe en referencia al Proyecto de reforma de estatuto de la CABB.

Atento el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol dio a conocer a través de algunos medios de comunicación la intención de reformar el estatuto de su representada manifestando, entre otras cosas, que la reforma contempla que las autoridades de las Federaciones Provinciales afiliadas deberán ser elegidas directamente por los clubes, la Comisión Directiva de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe informa a la opinión pública que el 8 de junio de 2020 envió una nota al Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol en el que realiza objeciones a disposiciones reguladas en el proyecto de reforma del estatuto.

Los fundamentos de dichas observaciones, en términos generales, se dirigen a disposiciones del proyecto que violentan normas constitucionales y legales que garantizan la libertad y autonomía de las Federaciones Provinciales afiliadas a CABB.

En especial hacemos referencia a las regulaciones estatutarias que pretenden quitar derechos políticos a nuestras asociaciones afiliadas que son las que eligen, según nuestro marco estatutario, a los miembros de comisión directiva y demás autoridades de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe.

Por lo tanto, hacemos saber por intermedio del presente comunicado que rechazamos enfáticamente todas las disposiciones de la reforma estatutaria promovidas por la CABB que pretendan inmiscuirse en nuestra organización política e institucional por ser las mismas violatorias de garantías legales y constitucionales que amparan nuestra estructura federativa.

Fuente : FEBASANTAFE

Foto : Santa Fe Basket

Opiná