INTERNACIONALES

Roig y las Abejas cenaron con salsa jalisqueña.

En 12 jornadas , las Abejas de León habían conocido la victoria en solo una ocasión ahora ejecutaron a Astros de Jalisco en dos tremendos finales.


La escuadra de Marcelo Roig revivió en esta Liga Nacional de Baloncesto Mexicana con dos triunfos valiosísimos y nada menos que antes uno de los candidatos como es Astros de Jalisco que anoche contó con la presencia en la duela del interno Gustavo Ayón. Las Abejas vencieron 88-85 en la prórroga tras una primera mitad donde se encontraban abajo en el lumínico 36-30. La reacción del local fue en el tercer segmento aunque luego en el cuarto final todo se volvió a equlibrar para ir a tiempo extra. Nuevamente Leron Black fue gravitante en el desarrollo del encuentro, el ex Flamengo se despachó con 20 anotaciones y 8 rebotes.

El triunfo al conjunto del estado de Guanajuato le permite tomar oxígeno aunque sigue comprometido en la última colocación en la zona Oeste.

Libertadores de Querétero derrotó a Soles de Mexicali equilibrando en su marca siete victorias y siete derrotas. El actual campeón con “Toro” Acuña (10 puntos y 5 rebotes) y Erik Thomas (19 puntos y 5 cristales) en acción quedó abajo 99-104 

Previo a estos cotejos a primera hora del miércoles Aguacateros de Michoacán se consolidó en el liderazgo del tabla venciendo a 98-87 a Panteras de Aguascalientes . Este encuentro que debió haberse disputado el martes cerró la 13era fecha.  Ambos equipos volverán a encontrarse hoy desde las 13 hs.

Las posiciones en el Oeste hasta el momento reflejan al conjunto de Nicolás Casalanguida como puntero absoluto. Una victoria hoy lo pondría con dos victorias más que Soles.

Por la zona Este ganaron el lider Mineros de Zacatecas y Fuerza Regia.

Los de Zacatecas volvieron a repetir score positivo al imponerse ante Dorados de Chihuahua 89-82 

En este partido jugaron en el perdedor, Juani Brussino y Kevin Hernández. El base cañadense terminó con 13 anotaciones y 4 pases gol en tanto el interno ex Ferro sumó 4 tantos y 5 rebotes.

Además como se mencionó el poderoso Fuerza Regia regresó a Monterrey nuevamente venciendo a Correcaminos 71-100

El alero Nicolás Romano sobresalió en el ganador con estupendos números de 22 puntos (9 de 11 TC | 3 de 4 t3 y 1 de 1 TL) agregando a su casillero individual 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. 

Así está la tabla de posiciones en este grupo.

Fotos : Prensa Abejas de León | Prensa Dorados de Chihuahua

LNBP

Opiná