Sin categoría

Rosario es BIcampeón provincial en U17.

Rosario se coronó campeón del certamen Interasociativo provincial de U17 al vencer en la final al representativo del Noroeste por un ajustado 72 – 70 , encuentro que se definió en suplementario.
Así tras varios años de sequia en divisiones formativas dentro del marco de los torneos provinciales, la Asociación Rosarina de Basquet con Gustavo Tenembaum como responsable obtuvo el bicampeonato de la categoría.
Fueron valiosos los aportes de los dos jugadores de Sportsmen UnidosJeremíasCardona con 25 pts y Martín Allende con 19 pts y 14 rebotes.

El encuentro como mencionamos tuvo su epílogo en suplementario tras la igualdad en 59. Allí un triple de Cardona y un doble de Allende pusieron a los suyos 70-65. Luego el Noroeste descontó siendo Gorosito factor clave y finalmente Goyo Traglia el pibe de Temperley le dió con un libre la consagración a los rosarinos.
Final 72-70. ESTADISTICAS : ROS 72 – 70 NOR
La campaña rosarina.
El campeón integró la Zona A junto a Santa Fe , Oeste y Venado. En el inicio del certamen venció a Venado Tuerto 90-55 (Cardona 19 y Fredes14).
Luego en el segundo día de competencia por la mañana del sábado derrotó a Santa Fe 77-65 (Cardona 28 , Fredes y Allende 16). Ese mismo día por la noche superó a Oeste Santafesino 93-64 (Palladino 29 y Marcucci 27). Fue primero de la zona clasificando a la siguiente instancia.
El domingo ya en Semifinales venció a Cañada de Gomez 77-58 y otra vez Cardona (24) y Allende (13) fueron importantes.
Santa Fe tercero
El seleccionado de la capital provincial se quedó con el tercer lugar tras imponerse 74 a 71 sobre Cañada de Gómez. Sune, Díaz Muller y Salvatelli los tres conviertieron 15 en el ganador mientras que Santiago lideró con 20 la ofensiva del perdedor. ESTADISTICAS : SF 74 – 71 CAÑ
Fotos : Asociación Rosarina – FEBASANTAFE

Opiná