LIGA ARGENTINA

Rosario volverá a tener Liga.

Sportivo América anunció que será parte de la nueva temporada de Liga Argentina.


En sus redes sociales el club rosarino Sportivo América oficializó su participación de la próxima Liga Argentina.

Será la tercera presencia del Verde de calle Tucumán en el ex TNA segunda categoría de nuestro básquet.

Tal como lo expresó en un reportaje a #SFB, el propio Hugo Luna estará al frente de la dirección técnica tal como sucedió en las temporadas anteriores.

En cuanto a nombres que podrían conformar la plantilla aún no se maneja públicamente ninguna información.

Luna que seguramente estará barajando posibles fichas para el armado del roster , manifestó en un Instagram Live con #SFB que le encantaría contar nuevamente con John Albert Thomas y además que anhela con que su amigo Pablo Fernández pueda ser jugador de su club .

Con esta confirmación de hacer Liga nuevamente se fortalece la apuesta institucional que tiene como objetivo llegar a ser un club profesional de baloncesto. Considerarse como el “Equipo de todos” es una estrategia que paulatinamente se consolida entre la afición rosarina generando más arraigo e identificación con los colores verdinegro.

Los otros rosarinos en la segunda categoría.
Provincial de Rosario fue el primer equipo que incursionó en la Liga por ese entonces llamada Liga B . El Rojo de 27 de Febrero lo hizo durante tres temporadas : 1985, 1986 y 1987 donde en esta última ascendió siendo campeón a la Liga Nacional de la mano de Víctor Hugo Le Bihan.

También Newell’s jugó el ex TNA, fueron cuatro campañas ininterrumpidas : 96-97, 97-98, 98-99 y 99-00. Pablo D’angelo fue el conductor técnico durante tres ocasiones.

Y concluyendo con este repaso decimos que Rosario Central participó en el TNA 2011-12 con D’Angelo como DT.

Opiná