URUGUAY

Sacco hace el “BOLSO” , jugará en Nacional de Montevideo.

El alapivote de madre uruguaya firmó por dos temporadas con Nacional de Montevideo, otro más que cruza el charco.

Fotos. Prensa La Unión de Colón.


En esta situación de barbijos, alcohol en gel, aislamiento y CODIV , Uruguay está moda y no es precisamente por estas circunstancias.

Varios jugadores de nuestra liga Nacional , entre ellos dos santafesinos como son Agustín Cáffaro y Leo Mainoldi decidieron cruzar el charco y optar por competir en un torneo es cierto de menor jerarquía que la élite argentina pero que les garantizace minutos de entrenamiento y de competencia que nuestro país hoy no puede ofrecer , de ahi su decisión de emigrar.

Podríamos mencionar que sería el caso de Jonathan Sacco el ala pivote rosarino de último paso por La Unión de Cólon en el pasado Torneo Federal , de recordada época de juvenil siendo un guerrero en ese Sportsmen Unidos de Cristián Le Bihan o de presencia perfecta en los seleccionados santafesinos en los últimos Argentinos.

El propio Sacco nos contó como le llegó la propuesta del “Bolso” , nos referimos a Nacional que junto a Peñarol son los dos clubes más importantes del vecino país y ambos pretenden poco a poco regresar a los primeros planos del baloncesto charrúa.

El surgido de Libertad de Rosario fue fichado por los Tricolores para la Liga Uruguaya que comenzará que el 2021 más precisamente en Enero del próximo año.

Lo consultamos acerca de su conocimiento sobre el basquet uruguayo y sobre el equipo en particular.

Aún no tiene una fecha exacta de partida hacia la capital uruguaya, si es claro que las valijas las tiene armadas desde hace rato, Jona no ve la hora de estar en Montevideo aunque es consciente de los cuidados que deberá tomar antes de definitivamente sumarse a los entrenamientos del equipo dirigido por Leonardo Zylberstein

En la pasada temporada en La Unión de Colón , Jonathan promedió en 31, 7 minutos, 16,6 puntos y 10,2 rebotes excelente desempeño de ahí el interes del “Bolso” en contar con él en sus filas.

 

Opiná