Sin categoría

San Lorenzo se consagró tetracampeón de La Liga

Boedo escribe una página dorada dentro de la historia de la Liga Nacional, transformándose en el primer equipo en ganar cuatro veces consecutivas el título. Fue 79-71 a Instituto en un séptimo juego vibrante, con Tucker como figura (25 puntos).
San Lorenzo se consagró una vez más campeón de la Liga Nacional, siendo tetracampeón y el equipo que reinó la competición durante estos últimos años. Es la primera vez en la historia de la Liga que un equipo consigue cuatro veces consecutivas el título, dejando atrás el récord del tri y dejando una prestigiosa huella a través de los tiempos. Reinado para los de Boedo, que festejaron en las finales del 2016, 2017, 2018 y la presente 2019.
Fue 79-71 contra Instituto, en un partido definición que tuvo a Dar Tucker como la máxima figura tras despacharse con 25 puntos. Detrás del escolta extranjero, el Ciclón tuvo otros puntos destacados como Jerome Meyinsse (15 unidades) y Donald Sims (10 tantos). En Instituto lo mejor pasó por Rodney Green (16 puntos y 6 rebotes), mientras que otros destacados en el goleo cordobés fueron Luciano González (13), Facundo Piñero (13) y Gastón Whelan (10, más 5 rebotes y 5 asistencias).
La historia misma le daba un guiño a San Lorenzo, ya que en definiciones a 7 juegos siempre el ganador de aquel juego decisivo terminó siendo el local de turno. Esta tendencia no se cortó y San Lorenzo debió batallar arduamente para sacar adelante un partido que por momentos tuvo varios matices y demostró a un Instituto aceitado y siempre combativo. Pero en esa pulseada, los dirigidos por Gonzalo García terminaron siendo superiores, gracias a la calidad de sus individualidades pero también con un juego colectivo para destacar.

Opiná