LIGA ARGENTINA

SÁNCHEZ: “La cabeza es lo más difícil de manejar”

El goleador de OTC en la Liga Argentina, Rodrigo Sánchez, charló en plena cuarentena sobre los efectos de la misma, el modo de entrenarse y su visión sobre lo que resta de la temporada.


El goleador de OTC en la Liga Argentina, Rodrigo Sánchez, charló con Misiones Básket en plena cuarentena sobre los efectos de la misma, el modo de entrenarse y su visión sobre lo que resta de la temporada. “Hoy el deporte pasó a un segundo plano y lo más importante es cuidar la salud”, reflexionó el rosarino.

No quedan dudas, el aislamiento se hace sentir y cada vez más en los deportistas. Con la noticia de la extensión de la cuarentena, en principio hasta el 26 de abril, los jugadores de básquet hacen lo que pueden desde sus casas para no perder el ritmo que traían en temporada. “Estamos haciendo algunos ejercicios de zona media y flexiones para no perder tanta musculacion y después tratando de cuidarnos lo mejor posible con el tema de las comidas. Charlas muy poco, mas q nada a nivel individual con los profes”, contó el interno del Oberá Tenis Club en la Liga Argentina, Rodrigo Sánchez, quien se encuentra cumpliendo el confinamiento en la tierra colorada a la espera del “alta” por parte del gobierno nacional para empezar a practicar normalmente.
“Creo que hoy el deporte pasó a un segundo plano y lo más importante ahora es cuidar la salud. Son momentos de mucha incertidumbre, lo único que se puede hacer es quedarnos adentro y evitar el contacto social”, reflexionó el rosarino de 30 años.

Hasta la llegada de la pandemia a nuestro país, y la suspensión de la actividad de la “naranja”, OTC venía siendo la sensación de la temporada en la segunda categoría. Había conquistado el Súper 4 y lideraba la tabla de la Conferencia Norte con un récord en 19 partidos de 14 ganados y 5 perdidos. “Estábamos en un muy buen momento, nose si era nuestro máximo pero veníamos muy bien. Hay que tratar de estar tranquilos y recargar energías para cuando todo esto continúe. Sabemos que tenemos un gran plantel para lo que viene”, opinó Sánchez.


“Creo que esto nos perjudica a todos por igual, nosotros estamos confiados de que vamos a mantener nuestro nivel para cuando todo esto se reanude. Nos va a costar unas semanas pero vamos a seguir compitiendo bien. No me quedan dudas”, agregó el ex jugador de San Isidro, con quien jugó la final de la Liga Argentina en la temporada pasada.

En relación a lo psicológico de estar encerrado sin poder ejercer la profesión, el jugador del elenco de la tierra colorada explicó que “la cabeza es lo más complicado de manejar, pero es lo mismo que le pasa a cualquier laburante que no puede salir a trabajar. Hay que estar tranquilos y esperar que todo esto vaya volviendo a la normalidad de a poco”.
En ese sentido también se refirió al contexto económico que conlleva la pandemia y cómo afecta al básquetbol argentino. “OTC por suerte está en una situación favorable a nivel económico, obviamente va a ser complicado para muchos equipos poder juntar el dinero y poder cumplir a término. Pero uno también a eso lo entiende”, remarcó.

“HAY UN GRUPO HUMANO MUY BUENO
Sanchez viene teniendo una temporada soñada, siendo el segundo jugador con mayor eficiencia de la Liga Argentina con 22,2 de promedio y a su vez liderando el goleo del equipo “celeste” con 18,1 puntos de promedio (cuarto en el certamen). “Personalmente me siento muy bien, tanto a nivel individual como en lo grupal. El equipo está muy bien, pudimos lograr el primer objetivo del club que era ganar el Súper 4 y estar en las primeras posiciones todo el año. Me siento muy bien con mi rol dentro del equipo y creo que se logró una comunión muy buena entre todos. Hay un grupo humano muy bueno”, resaltó.

Para el final el ala pivot, que a su vez vive una cuarentena especial, ya que está a punto de ser padre por primera vez, reconoció estar contento con su llegada a Misiones. “La verdad que el club me sorprendió para bien, están haciendo las cosas muy bien y profesionalizando el básquet de la cuidad y la provincia. Invirtiendo dinero en infraestructura y en las inferiores del club que eso es súper importante. Obviamente hay un apoyo grande a nivel provincial que eso ayuda a que todo sea mas fácil. Respecto a la ciudad muy contento, es un lugar seguro y muy lindo para vivir”, concluyó.

Misiones Basket
Fotos : Fabian Aguero Ptensa OTC

Opiná