Santa Fe ganó un partido difícil y quedó primero.

En un partido excitante, Santa Fe derrotó a Neuquén por 84 a 82 y se aseguró el primer lugar en la Zona 1.
El juego comenzó intenso en ambos costados de la cancha, los dos equipos defendieron muy pegados. Santa Fe sacó diferencia de 7 con penetraciones y obligó a Neuquen a pedir minuto. Desde allí la primera mitad fue ciclotímica: Neuquén se acercó, Santa Fe se alejó. Fue una constante en ambos cuartos hasta que los cabeza de serie cerraron el primer tiempo con un triple que marcó 40 a 31 en el tablero.
El tercer cuarto arrancó mejor para Neuquén que redujo la distancia a tres puntos y obligó a Santa Fe a pedir minuto. Al volver pudo recuperar la ventaja de la mano de Bastía y administrarla para finalizar el cuarto arriba por 10 (65-55). En el último pudo estirar la diferencia pero los internos neuquinos recuperaron los puntos y, mediante los triples, achicaron a 4. Desde allí el final del juego fue electrizante donde cada ataque fue luchado pero en el último minuto y medio Santa Fe lo aguanto y ganó el juego por 84 a 82.
Síntesis:
Santa Fe (84): Lisandro Govone 6, Nahuel Carrasco 4, Lorenzo Bastía 27, Lucas Peralta 9, Sebastián Savio 4 (FI); Tiziano López 10, Mateo Ternavacio 0, Máximo Stelzer 2, Bruno D’Amato 7, Federico Peterlin 8, Agustín Bértola 0, Juan Cruz Imhoff 7. Entrenador: Lionel Ceñera.
Neuquén (82): Franco Gallina 6, Ignacio González 14, Tiago Leiva 5, Tiziano Bianchi 5, Pedro Martelli 6 (FI); Mateo Quesada 3, Julián Escobar 5, Valentín Navarrete 0, Juan Peral 21, Drazen Sinigoj 17, Thiago González 0, Marco Canestrari 0. Entrenador: Guillermo Brizuela.
Parciales: 21-12; 19-19 (40 -31); 27-24 (65-55); 17-27 (84-82).
Árbitros: Ignacio Leiva – Lisandro Zarazaga.
Estadio: Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.
Walter Silva

El Argentino U13 definirá sus clasificados en la última jornada.
Se disputó la segunda fecha y los diez invictos mantuvieron su condición. Este jueves se conocerán los ocho clasificados a Cuartos de Final.
El Argentino de Selecciones U13 Masculino completó su segunda jornada de fase de grupos este miércoles manteniendo las mismas tendencias que en el primer día. Los diez invictos ganaron sus respectivos partidos y todas las zonas tienen dos equipos empatados en la cima. En un día de resultados holgados, FeBAMBA, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe confirmaron su condición de candidatos con victorias cómodas mientras que Neuquén, La Rioja, Río Negro, Mendoza y Chaco también estiraron su invicto y postergaron la definición para la última jornada.
Este jueves se conocerán los ocho clasificados a Cuartos de Final en una jornada que promete ser apasionante. Todos los grupos decidirán a su ganador con un duelo directo entre los dos equipos empatados en la cima. Habrá cinco choques de invictos incluyendo el duelo entre Santa Fe con Neuquén y el choque entre Mendoza y Córdoba. Además, FeBAMBA se las verá con La Rioja, Entre Ríos con Río Negro y Buenos Aires contra el sorprendente Chaco.
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *