INTERES GENERAL

Santa Fe presentó «Proba», el protocolo base para entidades deportivas.

En la Sede de Gobernación, Claudia Giaccone y Marcelo Lewandowski presentaron las normas y requisitos para la reapertura de clubes y gimnasios, y el desarrollo de actividad física


La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, y el senador departamental Marcelo Lewandowski presentaron este lunes por la mañana el protocolo base de Santa Fe para el inicio del entrenamiento deportivo y la actividad física en el territorio provincial, llamado «Proba»; en el marco de una progresiva habilitación, tras superar las fases más estrictas de la cuarentena. PROTOCOLO BASE para entidades deportivas

La presentación se llevó a cabo en la Sala Rodolfo Walsh de la Sede de Gobierno Rosario, donde Giaccone y Lewandowski expusieron frente a jefes comunales, intendentes y presidentes de clubes. El protocolo establece normas y requisitos mínimos para la reapertura de clubes, gimnasios y el desarrollo de actividad física en general.

«A raíz de una conversación que venimos teniendo con Marcelo Lewandowski de inquietudes sobre los mínimos requisitos que debe tener esta apertura progresiva que estamos haciendo de los entrenamientos y la actividad física, queremos tener una gran red de control y conocimiento de qué cosas tenemos que cuidar para no poner en riesgo a nada», explicó Giaccone, en diálogo con la prensa.

Además, la secretaria de Deportes señaló: «De aquí en más tenemos que garantizar que todos los organismos que habilitan y controlan estén en funcionamiento. Este es el comienzo de rondas en los comités de crisis departamentales para poder conversar con todos, con quienes después hay que controlar que esto realmente se adecue a lo que exige Salud». Y añadió: «Tenemos que cuidarnos entre todos para después avanzar en las habilitaciones».

Por su parte, el senador Lewandowski explicó que «esta presentación fue una demanda de los presidentes comunales e intendentes». Y agregó: «Venimos comandando todo lo que tiene que ver con la emergencia sanitaria, tratamos de dar respuestas desde los ministerios para ser un nexo».

«Me parecía pertinente llamar a Claudia y a Sergio Córdoba para que entre ellos dos les expliquen cómo habilitamos todas estas entidades, siempre teniendo en cuenta que las cosas están muy bien pero que tenemos que resguardar formas y criterios para ser ordenados», concluyó.

CLG Noticias
Foto: Fernando Der Meguerditchian

Opiná