LIGA ARGENTINA

Scaramuzzino : “De Unión siempre tuve buenas referencias. Estoy muy contento por la decisión que tome.”

Cristián Scaramuzzino , rosarino de nacimiento , se transformó esta semana en un nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe. El pivot habló con SFB sobre su pasada temporada en Español, y además nos dejó sus primeras sensaciones acerca de su llegada al Tatengue.


Cristián Scaramuzzino , rosarino de nacimiento , se transformó esta semana en un nuevo refuerzo de Unión de Santa Fe. El pivot habló con SFB sobre su temporada pasada en Español, y además nos dejó sus primeras sensaciones acerca de su llegada al Tatengue.

Ya transcurrieron varios meses de la suspensión de la Liga Argentina personalmente cómo tomaste esa decisión ? La compartiste ? Crees que deberían haber esperado un tiempo más para definitivamente dar por terminada la temporada ? Además qué balance podes hacer de tu experiencia allí en Plottier ?

“Si ya pasó un tiempo de la suspensión, respecto a la decisión de finalizar la temporada creo que está bien. La cuarentena es algo que se tenía que hacer en conjunto con todas las disciplinas , actividades y trabajos en el país. Que esto se alargue es un dolor para todos y difícil de sobrellevar tanto económica y como psicólogicamente.
En cuanto al balance del equipo en la temporada es muy bueno estábamos con muchas expectativas para los playoffs y dispuestos a pelear entre los cuatro primeros de la Conferencia . Así que fue una buena temporada en lo grupal y personal. Nos faltó poder cerrarla”

Scaramuzzino de 28 años y 2m05 en su paso por Central Español promedió 6.6 puntos y 4.1 rebotes en 17 minutos por partido

En el pasado venías de experiencias en el TFB y la última jugaste en Liga Argentina, cómo te llegó en su momento esta posibilidad de saltar a la segunda categoría ? Tuviste alguna chance de quedarte en tu anterior equipo ?

“Desde hace dos temporadas cuando estaba el Boty Santangelo , Centro Español ya tenía intenciones de contratarme,  así que la última temporada pudimos cerrar un contrato. Había posibilidades de quedarme , yo estaba interesado pero todavía no estaban en la etapa de contrataciones. La pandemia y esta crisis económica afectó a todos los clubes de Neuquén. A pesar de mi partida, quedé en buenas relaciones , sigo en contacto con el presidente, con el Boty y varios dirigentes”.

Comenzó su carrera en Empleados de Comercio de Rosario, y luego jugó en dos clubes de Liga Nacional como Obras Sanitarias y San Martín de Corrientes , además de integrar el plantel de Estudiantes de Olavarría en la temporada 2015/16 del Torneo Nacional de Ascenso. Luego estuvo en Central Entrerriano e Independiente de Oliva de la provincia de Córdoba , donde en ambos clubes disputó el duro Torneo Federal .

Desde afuera a pesar de que nunca los enfrentaste imaginando que hubiese sido un potencial rival en instancias finales qué opinión tenías de Unión ?

De Unión siempre tuve buenas referencias. Este año mi representante me comentó que estuvieron preguntando por mi y asi fue que en charlas con el club , mi representante y el DT pudimos lograr un acuerdo. Estoy muy contento por la decisión que tome. Así que estoy muy feliz de mantenerme jugando en la categoría y de poder ya tener un club para la próxima temporada”.

Qué sensaciones tenés ahora que contas con un equipo y además de saber que el torneo arrancaría en Enero ? Cómo manejas la ansiedad en ese aspecto ?

“La sensación es de alegría y tranquilidad. Estoy agradecido por asegurarme un contrato con un buen club como Unión. Arrancar en Enero se lo ve como una fecha lejana, así que voy a tratar de seguir entrenando para poder llegar lo mejor posible a la pretemporada. Manejar la ansiedad es difícil , el humor y las sensaciones cambian día a día. Pero bueno agradecido por cerrar en un club y tratar de ser positivo mirando lo bueno.”

La última, te gusta cómo se viene armando el equipo ? Me comentaste que ya hablaste con Ponce y sabiendo de su estilo que otros aspectos a los que ya conocemos le podes dar al equipo?

“Si creo que se armó un equipo competitivo. El plan que tiene Ponce me gusta. Siempre me sentí cómodo en ese estilo de juego. El DT ya tiene encaminada su idea sobre como jugar y creo que está consiguiendo buenos jugadores para llevarla a cabo.
Particularmente creo que puedo dar bastante en ataque como en defensa. Siempre depende del equipo como logremos engranar y de la química que tengamos.
En ataque creo que puedo dar mucho en el poste bajo y en el juego de pick and roll. Algo de tiro exterior puedo agregar. Y en defensa lo mío será correcciones de tiros y tapas.
Siempre me gusta ver cómo se va comportando el equipo con el recorrer de los partidos , de observar los puntos fuertes y las contra que tenemos e ir mejorando todo en esos aspectos.”

Carlos Terrádez

Con la contratación de Cristián Scaramuzzino el equipo de la capital santafesina se muestra con este roster para la venidera temporada.

Opiná