MEXICO

Se abre la Liga en México con presencia argenta.

Con dos encuentros esta noche se inicia la temporada del baloncesto azteca. Tres representantes de nuestra provincia estarán en este debut liguero.


México hoy inicia la aventura de su Liga Profesional , la LNBP y como venimos anunciando la mayor competencia basquetera del país tendrá la presencia , a diferencia de otras ediciones , de un número importante de representantes argentinos entre los cuales hay jugadores y entrenadores de nuestra provincia.

Leñadores de Durango la escuadra que comanda el rosarino Pepe Pidal, entrenador que tiene varias temporadas en el básquet centroamericano ya sea Ecuador y México mismo , tendrá esta noche su duelo inaugural ante el equipo de Correcaminos UAT, partido que se pondrá en marcha a las 20 hs (Hora Argentina) en el Gimnasio Multidisciplinario en Tamaulipas.

Tuvimos la oportunidad de conversar con el coach que afrontará la segunda campaña con el conjunto del Noroeste mexicano . Pidal nos comentó las dificultades que tuvieron que atravesar desde el domingo cuando jugaron un encuentro amistoso ante Fuerza Regia. Al parecer un jugador rival dio positivo y como marcan los protocolos todos los jugadores de Leñadores se realizaron los hisopados correspondientes sin que los mismos arrojen resultados positivos.

Aquí su palabra

En el elenco de Durango estarán además tres argentinos en el parquet Enzo Ruiz, Jonathan Machuca y el santafesino Iván Basualdo además de uno de los asistentes técnicos nos referimos a Sebastian Sucarrat.

De igual modo, Soles de Mexicali el actual dueño de la Liga Sisnova LNBP último campeón tendrá al rafaelino Roberto “Toro” Acuña entre sus filas para enfrentarse esta noche desde las 22 hs (hora de nuestro país) con Panteras de Aguascalientes.

El formato de esta Liga si se quiere llamar reducida en este tramo final del 2020 tiene a seis equipos por zona. En el Oeste estarán Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Astros de Jalisco, Abejas de León, Aguacateros de Michoacán y Libertadores de Querétaro mientras que en el Este competirán se encuentran Dorados de Chihuahua,Fuerza Regia, Leñadores de Durango, Correcaminos de Ciudad Victoria, Plateros de Fresnillo y Mineros de Zacatecas.

Durante la fase regular cada uno de los 12 equipos jugarán 20 partidos (10 como local y 10 como visitante) , la primera fecha es la que a continuación se detalla (sumar dos horas más para Argentina)

 

Fotos : Prensa Leñadores | LNBP

Opiná