APREBA

Se formalizó el Convenio entre APREBA y la UFASTA para crear el Curso de Responsables de Prensa.

El presidente Rubén Muñoz concretó el acuerdo con las autoridades de la Universidad, que permitirá brindar una propuesta de educación a distancia destinada a quienes se desempeñen en la comunicación de clubes de básquet.


La Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina cumplió dos años el domingo 27 de septiembre y uno de sus objetivos, según su estatuto, es el de «jerarquizar la profesión a través del conocimiento específico del básquetbol». Por eso, desde el inicio las Jornadas de Capacitación han sido una constante. Y ahora acaba de dar un paso hacia adelante, en busca de una titulación de nivel universitario.

Esta vez, nuestra entidad concretó un acuerdo para dictar el curso de RESPONSABLE DE PRENSA EN ENTIDADES DEPORTIVAS con orientación en básquetbol, que se dictará con la modalidad virtual, a partir del amplio desarrollo en EDUCACIÓN A DISTANCIA con el que cuenta la institución, con sedes en diferentes puntos del país.

El docente a cargo será Marcelo Guerrero, uno de los socios fundadores de APREBA, y el acto de firma del convenio se llevó a cabo través de la plataforma Meet. Por la UFASTA estuvieron presentes el rector Juan Carlos Mena, el responsable de Educación a Distancia, Adrián Noya, y la directora del Centro de Capacitación, María Operto, mientras que por APREBA se hicieron presentes el presidente Rubén Muñoz y el secretario Andrés López.

«Es un honor para la Universidad poder estar rubricando este acuerdo», expresó Adrián Noya. «Sabemos que el básquetbol es un deporte muy federal, que en cada ciudad hay un equipo y creemos que esta iniciativa de educación a distancia va a servir justamente para eso, para brindar una opción educativa en cada rincón del país».

Por su parte, el rector Juan Carlos Mena aseguró: «Es muy significativo que podamos dar inicio a este tipo de actividades en este contexto, y con el esfuerzo conjunto de dos instituciones. No solo por lo específico de este convenio, sino que hay que demostrar a los demás que no nos dejamos vencer. Esto es una gran muestra de que esta pandemia no nos ha paralizado».

«Algo relevante de este acuerdo es que nos permite unir voluntades», agregó María Operto. «Estoy muy feliz de que hayamos podido concretar este proyecto junto con APREBA y espero que sea el primero de muchos cursos que podamos llevar adelante en el futuro».

El cierre, en esta ocasión, quedó para Rubén Muñoz. «Realmente es un orgullo para nuestra entidad estar concretando este convenio», enfatizó el presidente de APREBA. «Uno de nuestros objetivos es el de elevar la vara, y ayudar a que todos los integrantes de nuestro estamento se capaciten. Hoy hemos dado el primer paso para lograrlo y les damos las gracias por eso».

APREBA

 

Opiná