Se jugará todo a puertas cerradas.


La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) se unieron para trabajar en conjunto en la prevención de Coronavirus (COVID-19) y el brote de Dengue. Este miércoles se creó un comité de crisis presidido por el Dr. Diego Grippo.

El comité de crisis, en función a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la República Argentina, diseñó un protocolo que será comunicado y puesto en marcha en los clubes de la Liga Nacional, Liga Argentina, Liga Femenina, Torneo Federal y en todas las organizaciones que son parte de la CABB.

La medida saliente adoptada por el Comité de Crisis es que independientemente de las medidas que tome cada gobernación en el país, todos los partidos que se jueguen en la Argentina serán a puertas cerradas, con la prohibición del ingreso del público en general. Habrá solo acceso para la prensa y protagonistas.

La situación en nuestra Provincia.
Las medidas adoptadas por la CABB se trasladan a las Federaciones y Asociaciones de todo el país. Puntualmente en la provincia de Santa Fe este viernes y domingo habrá encuentros por los Octavos de Final de la Liga Provincial Según una alta autoridad oficial de la FBSF que dialogó con SFB , estos encuentros se regirían bajo el protocolo establecido por la casa madre del basquet argentino. No obstante hoy a las 19 hs se reunirá el Consejo Directivo para decidir sobre el futuro de la competencia.

En tanto a lo que puede suceder en el Oeste Santafesino (se inicia el Súper 8) y en la Rosarina con el comienzo de la B se deberá aguardar hasta la tarde para conocer la decisión de las respectivas asociaciones al respecto.

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *