Sin categoría

Se jugó la primera fecha de la Copa Santa Fe Femenina.

La COPA SANTA FE Femenina en su primera edición tuvo la atención del mundo basquetbolero durante este sábado y domingo.
El sábado desde bien temprano, el Ornatti de Atalaya convocó dos de los partidos que inauguraban la competencia.
A las 17 hs se enfrentaron las chicas de Ben Hur de Rosario ante sus pares de Ben Hur de Rafaela,
Finalmente la victoria de 61 a 48 fue para las dirigidas por Federico Sauro que debutaba en el banco de la BH rosarina como entrenador. Victoria Moyano marcó 17 puntos (5 de 12 desde los 6.75 mts) para ser una de las goleadoras del partido mientras que la armadora del equipo la experimentada Daniela Oldani terminó con 15 y 10 asistencias en 34 minutos. Por el lado rafaelino Andrea Rébola 17 y Marcia Castoldi 11 y 12 tableros. ESTADISTICAS

Como hecho anecdótico y de color la jueza Milagros Cardon hizo su presentación en un torneo provincial (foto)
A segundo turno y con una convocatoria interesante según lo que enumeraron medios que estuvieron presentes en el lugar, Atalaya el local y último campeón de la competencia se impusó por 77 a 47 por sobre Unión de Sunchales.
Gran partido , altamente efectivo de Emilia Bello con 9 de 11 en lazamientos de campo para totalizar 23 puntos.
A su vez Candela Foresto aportó lo suyo , doble figura en puntos y rebotes 11 y 12 más 6 rebotes le valieron ser la jugadora de mayor valoración del encuentro.
En la visita Virginia Collino convirtió 12 , Alina Boriglio 11 y María Romero bajó 11 rebotes. ESTADISTICAS
Nos vamos por un momento de Rosario, para irnos al Noroeste provincial donde allí en Tostado más precisamente , las chicas de San Lorenzo con 9 tantos y 11 rebotes de Guadalupe Goetschi derrotaron 46 a 38 a Alma Juniors de Esperanza.
Seguimos en la región porque en San Cristóbal las chicas de Racing dieron cuentas ante sus pares de Independiente de Ataliva 47 a 38. Tremendo cotejo jugado por Maira Perren de las locales con registros de 16 puntos y 24 rebotes. Flavia Soloaga marco 15 para las visitantes. ESTADISTICAS
Para concluir con lo sucedido el sábado , con el debut de Nicolás Funes como entrenador, Talleres de Villa Gobernador Gálvez se quedo con su primera victoria en el certamen luego de vencer a Libertad de Sunchales por 73 a 63.
Rendimiento altos en algunas chicas de la T , tales los casos de Joana Macello que anotó 27, de Anahí Grinovero 16 y de Paula Budini que sumó 13 anotaciones y 22
Para las sunchaleses Milagros Maza se despacho con 21 tantos que no alcanzaron para lograr la victoria. ESTADISTICAS

La fecha que abrió esta nueva competencia femenina a nivel provincial se completó el domingo ya que en el Cruce Alberdi se enfrentaron Rosario Central y Santa Rosa de Santa Fe. El triunfo recayó en manos santafesinas, 76 a 50 fue el resultado de la victoria capitalina.
Otra actuación descomunal en un partido como a lo largo de toda la fecha, fue para Delfina Zambrini, quien anotó 26 y además tomó 18 rebotes, aunque Belén Jarupkin no fue menos sumando para su casillero individual 19 puntos y 12 cristales. Para las locales dirigidas por Cecilia Quiroga , Nahir Titonel terminó con 17 y Nadia Grazziani con 12.

RESULTADOS 1° FECHA
ZONA A
RACING de San Cristóbal 47 X 38 INDEPENDIENTE de Ataliva
ATALAYA de Rosario 77 X 47 UNION de Sunchales.
ZONA B
TALLERES RPB de Villa Gobernador Gálvez 73 X 63 LIBERTAD de Sunchales
ROSARIO CENTRAL 50 X 76 SANTA ROSA de Santa Fe
ZONA C
SAN LORENZO de Tostado 46 X 38 ALMA JUNIORS de Esperanza
BEN HUR de Rosario 61 X 48 BEN HUR de Rafaela
POSICIONES

PROXIMA FECHA (2°) 18 de mayo
Zona A
Unión vs. Racing
Independiente vs. Atalaya
Zona B
Santa Rosa vs. Talleres
Libertad vs. Rosario Central
Zona C
Ben Hur de Rafaela vs. San Lorenzo
Alma Junior vs. Ben Hur de Rosario
Fotos : Febasantafe

Opiná