ESPAÑA

Se larga la Liga ACB en España.

El Gipuzcoa del rafaelino Marcelo Nicola recibe al Madrid del Facu, Nico y Tortu comenzando así la temporada 2020-2021 de la fantástica competencia española.


La Liga Endesa está de regreso , la mejor competencia europea detrás de la Euroliga inicia este sábado una nueva edición.

España fue uno de los países que pudo finalizar su temporada, con una organización ejemplar sin fisuras el tramo final de la pasada liga desarrollado en Valencia fue un éxito por lo que se descuenta que esta nueva experiencia de competición de ACB será de ese calibre.

Una muestra de ello fue la Supercopa organizada en Tenerife ganada por el Real Madrid el pasado fin de semana , un mini torneo que siguió el formato de burbuja practicado en Valencia.

Desde lo deportivo, los candidatos son los de siempre :

  • el Real Madrid con Campazzo ,no se sabe hasta cuando aunque por el momento presente en la plantilla, y por supuesto con jugadores de la talla de Rudy, Llull, Tavares, Felipe Reyes, Carroll y los argentinos Laprovittola y Gaby Deck , todos ellos dirigidos por Pablo Laso que logró su palmares 20 con la casa blanca.

  • el Barsa en su renovada versión de Sarunas Jasikevicius en lugar de Pesic, con el cordobés Leandro Bolmaro, con Nick Calathes en su rol de conductor sin dejar de olvidar a Nikola Mirotic el fenomenal interno ex NBA, a Victor Claver, Hanga, Abrines y el francés Thomas Heurtelentre otros.
  • el Baskonia, bajo la dirección del montenegrino Dusko Ivanovic , con Luca Vildoza y Pierria Henry como íconos de la plantilla que además cuenta con Dragic , Polonora, Diop aunque ya sin Senegelia que emigró al baloncesto ruso.
  • el Valencia Basket de Jaume Ponsarnau , es una plantilla de enorme talento que exhibe jugadores de la talla de Dubljevic, Van Rossom, Kalinic, Tobey y los españoles San Emeterio y Vives.

Después podemos citar a Unicaja de Málaga siempre protagonista en instancias importantes, al Casademont Zaragoza de Nico Brussino , Bilbao Basket, Joventut de Badalona y los de la isla Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife.

Queda como incógnica saber como será el rendimiento del Gipuzkoa recién ascendido a la Liga Endesa que tiene al rafaelino Marcelo Nicola como coach y a Lucas Faggiano como flamante refuerzo.

Ni más ni menos el mencionado equipo de Nicola recibirá en la primera fecha al poderoso Real Madrid. Además de este cotejo que abrirá el año competitivo jugarán a las 20:45 hs (15:45 hs Hora Argentina) Herbalife Gran Canaria ante Bilbao Basket.

El cotejo entre Iberostar Tenerife y Casademont Zaragoza fue aplazado para el viernes 1° de Octubre a raíz de un caso positivo de CODIV en estos últimos. El debut del cañadense Nicolás Brussino en su segunda temporada en Zaragoza se deberá entonces postegada hasta el primer día del siguiente mes.

Por otro lado en las últimas horas de este viernes, el partido entre Club Joventut Badalona y Unicaja previsto para este sábado 19 también fue corrido de su fecha inicial debido también a la detección de un positivo por COVID-19 en el equipo visitante. La nueva fecha para la disputa del partido es el lunes 21 de septiembre.

Aquí te mostramos la fecha completa.

Fotos : Liga ACB – Prensa Gipuzcoa – Prensa Zaragoza

ACB

Opiná