CLUBES

Se presentó el programa “Clubes en Obra” en Santa Fe.

El ministro Lammens, y el gobernador de la provincia presentaron el programa destinado a mejorar la infraestructura de instituciones y clubes deportivos por más de 33 millones de pesos.


El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, presentaron hoy de manera virtual el programa “Clubes en Obra” ante funcionarios provinciales y representantes de instituciones deportivas. Acompañó a Lammens el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del MinTurDep, Sergio Palmas; y participaron también los diputados nacionales, Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Josefina González, Patricia Mounier, Vanesa Masetani, y Esteban Boganich.

El ministro Lammens remarcó la importancia que tiene Santa Fe para el deporte argentino y aseguró: “Entendemos perfectamente el rol de los clubes y la legitimidad que tienen en la sociedad. Este plan marca una visión para la post pandemia y no solo es relevante en la recomposición del tejido social, sino también en la reactivación de la economía a través de la inversión pública, generando demanda agregada”.

Lammens y Palmas

El gobernador Perotti afirmó: “Nuestra provincia tiene gran cantidad de clubes de barrio, y lo bueno de este programa es que con esfuerzo compartido podemos ayudar cada vez más a los chicos, a los dirigentes y a quienes forman parte de las instituciones”.

Por su parte, Ariel Oliveira, presidente del Club Voluntad, y en representación de las instituciones que reciben el beneficio, agradeció la ayuda en esta situación especial. “Las obras significan un beneficio para todos y son también una oportunidad laboral para la gente cercana, porque tenemos la capacidad de brindarle trabajo a los vecinos y conocidos, lo que articula un circuito virtuoso que es muy importante”.

En Santa Fe se destinará un monto de 33.074.658 pesos de los cuales más de 10 millones son para la mano de obra. El importe total mejorará la infraestructura de más de 60 clubes de 29 municipios de la provincia.

El programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo del Estado Nacional que otorga $500 millones para fortalecer a más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Es la mayor inversión pública de la historia para clubes de barrio y busca que las instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: fortalecer las instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria.

Opiná