Se suspendió el ascenso en Italia.

El Consejo de la Federazione Italiana de Pallacanestro ha decidido postergar el inicio de las competencias masculinas de la Serie C Gold, Serie C Silver , Serie D como así los torneos femeninos de Serie B .

El comunicado de la FIP expresa :

Lamentablemente, la situación de emergencia por la pandemia no muestra signos de mejora a corto plazo y, también con la sucesión de los diversos DPCM que prohíben jugar bajo techo al menos hasta el 3 de diciembre , por tanto, en consecuencia, impidiendo esta situación una adecuada preparación de los equipos, se decidió un nuevo aplazamiento, con la esperanza de que mientras tanto el control del virus comience a remitir para ser posible la reanudación gradual de todas las actividades. Es imposible hacer suposiciones antes de esta fecha.

Desde principios del mes de septiembre los equipos de las mencionadas categorías habían comenzado sus entrenamientos , ahora en teoría deberán aguardar la situación epidemiológica en Italia hasta el 3 de diciembre. De acuerdo a un escenario favorable se podrá volver entrenar y allí recién se podrá planificar el inicio de la temporada que hasta el momento es incierto aunque extraoficialmente la vuelta sería para el 10 de Enero 2021.

Cabe señalar que la fecha de inicio oficial de los campeonatos, estaba estipulado por el fin de semana pasado con un final de etapa regular que estaba previsto para el 16 de mayo

Varios son los coprovincianos que se encontraban aguardar el inicio, el venadense Eloy Fantino se encontraba entrenando en Calasetta Basket listo para afrontar la Serie C Silver Sardegna. Por lo que pudimos dialogar con él en principio el ala pivote se quedará en Italia aguardando los hechos.

La realidad de Ezequiel Dentis es diferente, el pivote rosarino ya está regresando a nuestro país tras su paso fallido por este contexto en el Air Basket Termoli equipo de la Serie C Gold.

Pablo Mecoli y Exequiel «Vela» Gaido son otros de los que no podrán iniciar su temporada en la península itálica. El ala pivote rosarino lo iba a ser en Fugigreno de Mondragone de la C Silver en tanto el base sancarlino había fichado por el Sveva Lucera equipo tambíén de la Serie C de la Región Puglia.

Se suma a la lista Leandro Faranna que con su incorporación en el Fortitudo Tranide de la C Silver de Puglia iba a iniciar una temporada más en el ascenso tano.

En la Serie D Matías Príncipe ex Caova hoy en el Libertas Cussignacco también deberá aguardar lo que suceda.

También el femenino fue afectado por esta realidad, la santotomesina Lucila Cragnolino jugadora de Salerno Basket (foto) fue victima de esta decisión al igual que la rosarina Natalia Ríos que milita en el Blue Lizard Capri. Casualmente ambos se iban a ver cara a cara el pasado 31 de octubre en el inicio de la Serie B Femenina.

Un dato importante a tener en cuenta es que las Divisiones Formativas como el Mini Basket también han sido suspendidas provisoriamente, no así la Lega Serie A, la Serie A2 y la Serie B.

FIP

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *