Se terminó la ilusión de los pibes de la U19 santafesina.

El combinado santafesino fue derrotado esta tarde 72 a 62 por sus pares de FEBAMBA renunciando así a la chance de luchar por el título.
La manga de cuartos de final se abrió con un juego clásico del baloncesto nacional: Santa Fe, primero e invicto en su zona, debía enfrentarse a FeBAMBA, que había sido el dos en la fase de grupos. En el nacimiento del partido, Julián Eydallín se hizo cargo de la anotación de su equipo, hasta que los de Capital ajustaron en su marca con Valentín Berecochea como el designado para detenerlo. Con esa misión cumplida, los porteños metieron una racha de 8-2 para pasar al frente, sacándole provecho a la caída de los grandes en la pintura. Pese a esta seguidilla, Santa Fe neutralizó a Christian Bihurriet con Vicente Garello, y el pívot de los dirigidos por Roig comenzó a ser factor para recuperar la solidez. En el otro costado, dos bombas de Mato le devolvieron la delantera en el marcador. Con las bancas en cancha, y Santa Fe pasando a una defensa zonal, el partido mantuvo la paridad del primer cuarto, cambiando de mando en el liderazgo en un sinfín de oportunidades. Luego del corte de luz, FeBAMBA ajustó en defensa, pero el talento de Eydallín y el peso de Garello lograron romper con los esquemas. Como contracara, la profundidad y el reparto del goleo de los capitalinos, emparejaron la balanza para que los de la Capital Federal se fueran arriba por la mínima al descanso largo. El tercer cuarto de FeBAMBA fue para enmarcar: partiendo de un bloque defensivo brillante, que no permitió tiros cómodos ni segundas oportunidades, solo le dejó anotar 11 puntos (anuló a Eydallín) a Santa Fe en todo el período. En ataque el tradicional movimiento de balón entre los perimetrales, tuvo como agregado que los aleros castigaron desde las esquinas. Por último, Christian Bihurriet estuvo en un nivel superlativo, haciéndose dueño de los tableros y anotando en la pintura, incluso demostrando cualidades para poner el balón en el suelo. En diez minutos colosales, los porteños lo cerraron ganando por once. Sabiendo que el juego aún no estaba definido, los de Capital Federal salieron a mantener el ritmo defensivo que los había puesto cómodamente en ventaja. Santa Fe, por su parte, no tuvo el juego colectivo de la fase de grupos y aún restando tres minutos caía por catorce puntos. Desde entonces hasta el final, FeBAMBA entró en un nerviosismo impropio del partido que habían jugado, y con una serie de pérdidas infantiles, le dio vida a un rival que lucía abatido. Aunque Santa Fe recortó la brecha para ponerse a seis, la reacción fue tardía, y un mal juego no pudo ser salvado por tres minutos de nivel. De esta manera, FeBAMBA dio el primer golpe de la ronda de eliminación, y se metió en semifinales tras ganar 72-62 en Regatas. ESTADISTICAS

Paulo Recari CABB

RESULTADOS Jornada 4 Viernes 12 07 Fase Campeonato || Cuartos de Final

Santa Fe 62 X 72 FEBAMBA * Chaco * 78 X 60 Córdoba Entre Ríos * 71 X 66 Santiago del Estero. Mendoza * 82 X 71 Buenos Aires.

Fase Estímulo Corrientes 58 X 80 Neuquén Tucumán 84 X 63 La Rioja.
* Semifinalistas
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *