LIGA NACIONAL

Sebastián Saborido dirigirá otra vez a Libertad de Sunchales.

El entrenador oriundo de 25 de Mayo fue ratificado esta tarde por la dirigencia del club sunchalense como el entrenador para la próxima Liga Nacional temporada 2020/21.


Sabordio dirigirá por cuarta ocasión consecutiva a Libertad, la primera de ellas fue en Liga Argentina 2017/18, donde con jugadores como Barovero, Zago, Eseverri, Nicolás Copello, Landoni, el venezolano Miguel Ruiz, Blasi, Breques, Maretto, Giraudo logró el ascenso a la Liga Nacional del siguiente año.

Queda por conocer quienes acompañarán al entrenador en el cuerpo técnico , aunque es casi un hecho de que con viene sucediendo desde anteriores ediciones de competencia sea Sebastián Porta en la asistencia,  el profe Gerardo Trossero en la preparación física, Héctor Duarte en la utilería, el médico Santiago Dodero y el kinesiólogo Andrés Giménez quienes conformen el staff junto al entrenador.

La campaña de Libertad en la LNB 19/20 no fue buena, solo 6 partidos ganados y 20 perdidos marcaron el rendimiento más bajo en su historia ligera. De haber continuado la competencia, el equipo podría haber luchado por la permanencia.

Para esta temporada, el presupuesto que manejará el club no será relevante, hasta el momento Andrés Lugli y los hermanos Augusto y Manuel son los únicos jugadores que tienen contrato con la escuadra campeona de Liga Nacional allá por 2008.

 

Opiná