Sin categoría

Semifinales Liga Provincial : Se recuperó Argentino y Talleres volvió a ganar.

En los segundos encuentros de estas series semifinales el peso de la localia fue gravitante para que tanto Argentino de Firmat y Talleres de Villa Gobernador Gálvez sean los vencedores de la noche.
El Cuevero resucitó con uñas y dientes (Por Viru Budassi – INSTAGRAM virubudassi) Argentino suplió las bajas con garra y corazón, y empardo la serie semifinal. El equipo del Chocho Cordera se impuso por 75-61 ante el Calamar de Reconquista y se atreve a soñar. Nahuel Rodríguez se destacó con 24 puntos.
Dejando el alma en la cancha, Argentino revivió en los play off de las semifinales de la Copa Santa Fe, al quedarse con el segundo juego de la serie frente a Platense de Reconquista por un amplio 75-61. El Cuevero, que volvió a jugar sin Alex Fermani, y que además utilizó muy poco al Beto Morard, se las arregló para poner el pecho a las balas y lograr una enorme victoria para dejar la pulseada 1-1. De entrada el team del Chocho Cordera marcó el camino hacia el triunfo, con grandes pasajes de los hermanos Franco y Gastón Fogolín, más la notable noche de Nahuel Rodríguez. Así se llevó el primer parcial 23-14 y en el arranque del segundo se disparó 35-21. Sin embargo la visita le clavó cuatro bombas al hilo y se puso otra vez en juego, para quedar abajo 39-35 al cabo de la mitad inicial. Con un Titán Zanocco imparable comenzó el tercer capítulo y Argentino tomó luz de 15 (56-41). Rodríguez también siguió siendo una pesadilla, aunque sobre el cierre apareció Emanuel Arévalo y Platense descontó para quedar a 10: 58-48. En el cuarto final, casi todo fue del Cuevero, que con mucha intensidad, inteligencia y el fabuloso trabajo del santiagueño Rodríguez sacó máxima de 17 (67-50). Los de Reconquista quemaron los últimos cartuchos pero sólo lograron reducir la desventaja a 9 (68-59). Un nuevo bombazo de Rodríguez selló el pleito y Argentino se quedó con una victoria monumental y dejó la serie abierta. Ahora la contienda se traslada al norte santafesino, donde el Cuevero buscará robar al menos un juego para definir el pasaje a la final en su casa.
ARGENTINO (75) : Nahuel Rodríguez 24, Gastón Fogolín 11, Omar Zanocco 11, Nicolás Helman 5, Franco Fogolín 10, Gonzalo Maggio 9, Germán Arias 0, Michael Ortiz 4, Alberto Morard 1. DT: Diego Cordera.
PLATENSE (61) : Matías Galligani 21, Emanuel Arévalo 16, Marcos Piedrabuena 5, Fernando Borda 4, Juan Friggieri 7, Sebastián Molina Cano 4, Lucas Reatti 4. DT: Claudio Sposetti.
PARCIALES: 23-14, 39-35, 58-48, 75-61 ARBITROS: Aitor Aramayo, Rubén Abelardo y Federico Boelaert. LA FIGURA: Nahuel Rodríguez.
ESTADISTICAS : ARG – PLA
Fotos: Viru Budassi
Talleres lo dió vuelta en el complemento y celebró nuevamente.
La T sacó a relucir toda la experiencia de sus hombres en el último cuarto, sobretodo Medrano, Chiana y Faranna para finalmente volver a vencer a Racing de San Cristóbal y colocarse dos juegos a cero en esta serie semifinal.
Fue 82 a 68 a favor del elenco de Lupo , un resultado más amplio que el del viernes aunque no por eso menos trabajado. Todo lo contrario, Talleres tuvo una carga intensa para quedarse con un partido que al cabo de los primeros veinte era de la visita 43 a 40. Este período se cerró con un triple galáctico de Quinteros desde la mitad de cancha.
En el complemento , la T defendió más , el ingreso de Faranna fue vital, el pivote intimó con su presencia en la pintura , generó la salida por faltas de Santillan hombre fuerte de los Titanes y en ofensiva anotó puntos importantes.
Pero la levantada vino por parte del chico de la casa, Matías Medrano , el escolta corrió la cancha, convirtió de la forma que le gusta y se convirtió en el arma para contener la embestida visitante que con el correr de los minutos se iba diluyendo. Que decir de Chiana siempre sacando diferencias en el poste bajo con su enorme capacidad de resolver y de Camino que a pesar de que en el tramo final estuvo en la banca con cuatro faltas gravitó en ofensiva y aportó su cuota de experiencia.
Ganó Talleres , la gente celebró , los jugadores prefiriendo irse rápido a vestuarios, volviendo a dejar relegado el festejo por lo menos a la vista de todos.
Ahora el viernes se verán cara a cara en San Cristóbal para el tercer punto de una reñida serie.
TALLERES (82) : Borsellino 9, Gandoy 5, Camino 17, Chiana 21, Faranna 8 (fi) Medrano 17. Cingolani 3, Burgos 2 – DT: Juan Pablo Lupo.
RACING de San Cristóbal (68) : Quinteros 9, Avataneo 0, Abba 24, Rigada 8, Santillán 15(fI), Caula 3, Lagger 7, Pérez 2, Lantín 0 – DT. Rabdel Echavarría
PARCIALES : 15-25 / 25-18 (40-43) // 13-15 (53-58 / 29-10 (82-68)
ARBITROS : Raggio, Mozzoni y Capdevila
COMISIONADO TECNICO : Franchini
ESTADIO:"Matías Dinsmann" TVGG
ESTADISTICAS : TAL – RAC

Opiná