Sin categoría

Series igualadas en la Copa de Oro del Dos Orillas.

Este jueves se dio continuidad a los playoffs del Torneo Dos Orillas 2019. En ese marco, se definió la Copa de Bronce, arrancó el Repechaje y las semifinales irán a 3er juego.
Con el Enzo Scocco como escenario, Alma Juniors derrotó 62 a 59 a Ciclista en un partido emocionante. También por la Copa de Oro, Gimnasia se trajo una alegría de rodeo ajeno tras vencr 56 a 54 a Olimpia de Paraná. Así, ambos equipos ASB forzaron un partido más para definir a los finalistas.
Por el Repechaje, República del Oeste goleó a Recreativo B 58 a 38. El combinado perteneciente a la Zona A1 arrancó con el pie izquierdo, y buscará cerrar la serie en Paraná.
En el Gigante de calle Las Heras, Santa Rosa no pudo con su rival. CA María Grande fue más que el dueño de casa y se llevó la victoria 67 a 64 para coronarse campeón de la Copa de Bronce.
Fuente : Prensa ASB
Quique vs. Banco Provincial postergado por la ausencia de los árbitros
(Prensa Asoc.Paranaense)
Se tenía que disputar este miércoles el segundo partido entre Quique y Banco Provincial, sin embargo el encuentro debió postergarse ante la ausencia de los árbitros designados. A continuación el Comunicado de la Asociación Paranaense de Básquetbol y del Colegio de Árbitros de Paraná sobre lo acontecido en la final de la Copa de Plata.
“A la Gran Familia del Básquet de la Ciudad y específicamente al Quique Club de Paraná, Club Banco de Santa Fe, Dirigentes y simpatizantes de ambas instituciones.
Por un lamentable error en el sistema de designaciones y humano por parte del Colegio de Árbitros de Paraná, los árbitros del partido en cuestión tuvieron un retraso en la llegada al estadio dónde estaban esperando, con una gran fiesta, una multitud de simpatizantes, los equipos, dirigentes y demás actores de los dos clubes involucrados.
Ateniéndose al reglamento y luego con espera extensa de 45 minutos, el equipo visitante determina no jugar el partido, hecho totalmente justificado pese a las diligencias hechas por los árbitros recién llegados.
Inmediatamente los responsables de las dos asociaciones, que estaban en constante contacto telefónico entre sí y con el Colegio de Árbitros involucrado para dar solución al tema, aplican rápidamente el reglamento del torneo, comunicando a cada club de su asociación, la determinación sobre el partido en cuestión".
Dicha resolución es:
-Que el juego se realice el próximo martes 18, a la misma hora, nuevamente en Quique Club y de haber un tercer partido, se jugaría el jueves 20, en cancha del Club Banco.
-Que todos los costos del equipo visitante y local sean absorbidos por el colegio de árbitros de Paraná
Desde ya lamentamos este terrible error y felicitamos nuevamente a toda la parcialidad, dirigentes y equipo, tanto de Quique Club como del Club Banco, por toda la disposición y comportamiento demostrado para solucionar el problema.
Desde la Asociación Paranaense de básquet aplicaremos las acciones reglamentarias y administrativas pertinentes para subsanar el error y evitar que pase nuevamente.
Para culminar, sabemos que la fiesta del básquet en la que se encuentran tanto el Decano como Banco no se verá empañado por este problema. La madurez y disposición dispensada en esos eternos 45 minutos de espera demostraron una vez más que la disciplina y caballerosidad deportiva de las dos capitales de las provincias hermanas han cultivado un vínculo más allá del deporte y esperamos que el martes 18 de junio se reanude esta fiesta con la madurez y entusiasmo demostrado en la noche del miércoles.
Comunicado del Colegio de Árbitros de Paraná.
– En vistas a lo ocurrido en el estadio de Quique Club este miércoles 12 de Junio, donde debería haberse realizado la segunda final de la Copa de Plata del Torneo Interasociativo Dos Orillas Túnel Subfluvial, este colegio se disculpa ante las dos Asociaciones, el público espectador, dirigentes y jugadores de ambos clubes y toda la familia del básquet sobre el error humano involuntariamente cometido por parte de la designación, el sistema y comunicación de nuestro colegio.
Desde el primer momento nos podemos a disposición y acatamos sin reparos la resolución reglamentaria el tribunal de penas del torneo.
Confiamos que esta fiesta de básquet paranaense y santafesina siga con el mismo ímpetu y ánimo emanado en el estadio de Quique y no opaque la campaña hecha por los dos clubes para disputar esta final.
Nuevamente nos disculpamos con un tremendo dolor por lo ocurrido asumiendo la culpa y deslindando a los clubes, equipos y Asociaciones involucrados de cualquier responsabilidad sobre lo sucedido y ratificamos este lamentable error y asumiendo con responsabilidad las resoluciones sean cuales fueren.
Dolidos y agradecidos por el comportamiento de toda persona que estuvo en el estadio. Saluda a Uds. el Colegio de Árbitros de la Asociación Paranaense de Básquet.-
De esta manera, los cruces continuarán el próximo martes. Mientras, este viernes, Rowing recibirá a Unión (SF) B por la otra serie de la Promoción.
RESULTADOS – PLAYOFFS
JUEVES 13 DE JUNIO
Copa de Oro – Semifinal – J2 Alma Jrs (1) 62-59 Ciclista (1) Olimpia (1) 54-56 Gimnasia (1)
Repechaje – J1 Rep Oeste (1) 58-38 Recreativo B (0)
Copa de Bronce – Final – J2 Santa Rosa (0) 64-67 CA María Grande (2)
VIERNES 14 DE JUNIO
Repechaje – J1 21.30hs | Rowing (0) vs Unión (SF) B (0)

Opiná