Sin categoría

Sobre el final Atenas dejó a Centenario con las manos vacías.

El Deportivo Atenas sigue soñando con la posibilidad de llegar a los play offs del torneo Apertura de la Asociación Venadense de Básquetbol.
Los pibes del ‘Griego’ sabían que tenía que ganar el juego de anoche para seguir teniendo chances, y lo sacaron adelante con mucha garra y corazón, para dar vuelta un resultado que les era adverso por 7 puntos faltando 7′, y terminar ganándole a Centenario por 65-52 con un tremendo parcial de 23-3 en esos siete minutos de juego.
El partido no fue lindo, ni mucho menos. Estuvo lleno de errores, imprecisiones, muchas pérdidas de balón, muy baja efectividad, bajo goleo, pero emotivo de principio a fin.
El elenco de Sergio Pugliese entró con todo y se aprovechó de un Centenario perdido, que no lograba meterse en partido. Los locales hicieron un parcial de 9-0 en los primeros 4′ de juego. La ‘Fiebre’ tardó 4’11” para sumar sus primeros puntos con dos libres de Franco Rivero. De ahí en más se hizo todo más parejo, porque los de Hugo Miraglia encontraron puntos mediante los triples de Tomás Nicolau y Franco Antonellini, y el primer cuarto se fue 17-15, adelante el local.
No varió mucho el segundo parcial, que siguió siendo tan parejo como deslucido. El visitante logró pasar fugazmente al frente con un doble de Leonel Carpanetti (25-24), pero Atenas se recuperó y al descanso largo se fueron adelante los locales 29-27.
En la reanudación los locales lograron seguir manteniendo esa pequeña luz de diferencia, siempre con un bajo goleo y con más errores que aciertos.
Con Franco Rivero como abanderado y algo de Tomás Nicolau, los de calle Jujuy lograron cerrar mejor ese tercer cuarto y terminaron adelante 44-42.
Parecía que el rumbo se torcía para el lado de Centenario, porque empezó mejor el cuarto final y se distanció 49-42.
A 6’40” del final recién Atenas pudo anotar en el último cuarto mediante Zalio, y desde allí en adelante fue otro partido. Con Matías Lucero encendido desde la base y Ricardo Brite ganando el duelo interior en ambos canastos, los de Dante Alighieri y Tucumán pasaron por arriba a Centenario y se quedaron con un muy festejado triunfo que les permite seguir ilusionándose con llegar a la postemporada.
Dep. Atenas 65 : Matías Lucero 19, Bautista Peralta 5, Santiago Zalio 16, Facundo Ghirardi 3, Ricardo Brite 11, Uriel Barroso 5
Leandro Oses 1, Bautista Bazzetti 2, Francisco Pericich 0, Esteban Domínguez 3 – DT: Sergio Pugliese
Centenario 52: Santiago Cordero 3, Franco Rivero 15, Fabrizio Timoni 0, Tomás Nicolau 12, Guillermo Andriani 3, Leonel Carpanetti 4, Ayrton Delgado 10, Franco Antonellini 5 – DT: Hugo Miraglia
Parciales por cuartos: 17/15, 29/27, 42/44, 65/52.
Arbitros: Tomás García y Maximiliano Wonnemberg.
Gimnasio: Deportivo Atenas.
La figura: Ricardo Brite.
Foto : Prensa Deportivo Atenas.
En los otros encuentros. Olimpia BBC de Venado Tuerto derrotó ampliamente a Atlético Elortondo por 76 a 43 con Eloy Fantino como figura anotando 25 puntos.
También por la 16° fecha del Apertura, Peñarol de Elortondo le ganó al Club Ciudad de Venado Tuerto por 74-55 e Independiente de Chañar Ladeado superó anoche como local a Firmat FBC por 60-55 . El pivot Bruno Mártire terminó con 18 puntos.
Posiciones
Argentino de Firmat (13-3) 29
Peñarol de Elortondo (11-5) 27
Olimpia BBC (11-5) 27
Sportsman de Villa Cañas (10-6) 26
Independiente de Chañar Ladeado (9-7) 25
Centenario de Venado Tuerto (7-9) 23
Dep. Atenas de Venado Tuerto (6-10) 22
Atl. Elortondo (5-11) 21
Firmat FBC (*) (5-10) 20
Club Ciudad (*) (2-13) 17
(*) Pendiente de la 12da fecha.
Próxima fecha (17ma)
Club Ciudad vs. Olimpia BBC
Atl. Elortondo vs. Argentino
Sportsman vs. Independiente
Firmat FBC vs. Dep. Atenas
Centenario vs. Peñarol
Fuente. Diario El Informe

Opiná