Sin categoría

Solari indefendible en la clasificación del Lobo.

Tremendo triunfo de Sportivo sobre Unión de Sunchales en el quinto juego por 96-91, con una soberbia actuación de Nicolás Solari con 46 puntos.
Un Las Parejas diezmado que tuvo que cambiar su quinteto inicial (Ramiro Iglesias suspendido y Mauro Negri lesionado) .
Rápidamente Unión se escapó 5-0, el Lobo necesitó el primer doble de Brian Najnudel para despertar al público que contagió al equipo, que desencadenó en un parcial de 13-0 (13-5) y Martín Méndez se vio obligado a pedir minuto. Al salida Mauro Tarrago tomó el protagonismo con dos triples y luego se sumó Lorenzo Ottani cerrando el parcial 31-14 para el local.
En el segundo capítulo, Unión, ya con rotación, metió un parcial de 5-1 de la mano de Matiás Loro, pero rápidamente quedó opacado por el escurridizo Nicolás Solari para volver escaparse 37-21. Martin Müller y Matías Loro calibraron su puntería desde la línea de tres puntos recortado la distancia a un dígito (44-35). Sportivo comenzó a sentir el cansancio y la visita lo aprovechó para retirarse al descanso siete puntos abajo (46-39).
Luego del entretiempo, el trámite fue palo y palo entre ambos equipos, donde Sportivo no salió bien parado ya que Lorenzo Ottani cometió su cuarta personal y Unión se colocó a cuatro puntos (51-47). Nicolás Solari se enchufó para estampar un pasaje 7-0 y nuevo minuto para la visita. Lucas Martina se hizo presente en la pintura y el local pasó a la defensa zonal, pero cercó su aro dejándoles los espacios a Matías Loro y Pedro Porchietto que anotaron de tres puntos (58-53), a 2 minutos para finalizar el tercer parcial. En ese lapso, la visita anotó con facilidad con Matías Loro, mientras que al local le costó una eternidad anotar los libres (2/6) cerrando 65-62 para el Lobo.
En los últimos diez minutos Juan Cipolatti igualó el juego 65-65, con un triple en la primera jugada, Nicolás Solari convirtió una jugada de cuatro puntos (triple y falta) que levantó nuevamente a su público. Luego transitaron por una paridad constante dejando un juego abierto para ambos equipos. Nicolás Solari y Mauro Tarrago le dieron una brecha de ventaja 83-79 a falta de poco más de 3 minutos, pero pierde a Juan Pablo Stegmayer por cinco faltas. Cuando parecía que todo era cuesta arriba para Sportivo apareció el atrevimiento de Alexis Mato, para realizar un parcial de 11-6 que fue clave a un minuto del final (94-87). Doble rápido de Matías Loro y corte con falta a Nicolás Solari (se comió la cancha), que anotó dos simples dejando el triunfo servido para el Lobo por 96-91.
SPORTIVO de Las Parejas (96): Nicolás Solari 46;Mauro Tarrago 17; Brian Najnudel 13; Juan Pablo Stegmayer 8(x); Lorenzo Ottani 5(FI); Alexis Mato 7; Ismael Amprimo 0. DT: Agustín Pujol. UNIÓN de Sunchales (91):Pedro Porchietto 10; Martín Muller 12; Pedro Amoros 7;Mariano Cerutti 3; Lucas Martina 6(x)(FI) .Nicolás Zurbera 0; René Vicens 7; Juan Cipolatti 3; Matiás Loro 39. DT: Martín Méndez. Parciales: 31-14; 15-25 (46-39), 19-23(65-62); 31-29(96-91). Árbitros: Jorge Meza-Virginia Peruchini. Comisionado: Pablo Di Tomaso.
Fuente:Prensa Sportivo Las Parejas.

Opiná