INTERES GENERAL

Soy … BRIAN NAJNUDEL.

Brian fue el último entrevistado de esta sección SOY... donde pasaron una veintena de jugadores.

Por Cristián Vega / en twitter @Cristian_MVega


Nombre y apellido: BRIAN NAJNUDEL
Lugar y fecha de Nacimiento: Cañada de Gómez, el 25 de noviembre de 1989.
Edad: 30 años.
Altura: 1,90 mts.
Peso: 90 kg.
Posición: Alero.
Club Actual: Temperley de Rosario.

1) Club de tus comienzos: Ferro Carril Oeste.

Vistiendo la casaca de Sportivo de Las Parejas donde estuvo dos temporadas (2017-18 y 2018-19) (Foto Prensa SLP)

2) Tu primer entrenador: No estoy del todo seguro, pero creo que fue Juan Ithurbide en escuelita y después ya en pre-mini Adrián Toledano.

3) Debut en 1ra División: Rival, cancha y resultado: En Ferro, pero sinceramente no recuerdo rival, cancha ni resultado. 

4) Tu mejor partido: se me vinieron dos a la cabeza. Contra Belgrano de San Nicolás para evitar la eliminación, jugando para Argentino de Pergamino (lo recuerdo porque justo cayó el día del entrenador, se cumplía el aniversario nro 18 de la muerte de mi papá y salí figura) y contra Regatas Uruguay también para evitar la eliminación jugando para Sportsmen de Rosario.

En Sportsmen Unidos jugó el Torneo Federal (Foto: Diario El Ciudadano)

5) El mejor equipo que integraste: Libertad de Rosario, un grupo de amigos.

6) El mejor equipo que te tocó enfrentar: siendo juvenil, el Peñarol de Leo Gutierrez jugando para Ciclista de Junín, Copa Argentina era creo. Y recientemente el Racing de Chivilcoy que nos eliminó y ascendió a la Liga Argentina, jugando para Sportivo Las Parejas.

7) El mejor equipo que viste jugar: Varios, el San Antonio de Popovich, Manu,Parker y Duncan (sin desmerecer al resto del plantel que eran increíbles todos en sus roles), los Golden State de Kerr, el Real Madrid de Laso en los últimos años, el Fenerbahçe de Obradovic, Bogdanovic y compañía.

8) Un compañero: Tuve grandes compañeros, con varios forje amistades. Me parecería injusto nombrar solamente a uno.

Con Franco D’Angelo uno de sus amigos de la vida , coincidió equipo en Libertad , en Talleres de Villa Gobernador Gálvez donde ganaron el TOP en 2015 (Foto : TVGG)

9) Un rival: No tengo presente un equipo o jugador en particular, quiero tratar de ganarle a todos siempre.

10) ¿Quién te defendió mejor? Rodrigo Sánchez en inferiores que me ganaba siempre (el en Boca, yo en Ferro) jaja un gran amigo!

11) Un entrenador: Popovich siempre me gustó, no sólo por conocimientos tácticos, sino también por su manera de manejarse.

Su etapa en Independiente de Tucumán.

12) Un equipo argentino (de Liga Nacional o cualquier nivel): Ferro Carril Oeste.

13) Un equipo de NBA o FIBA: San Antonio Spurs en la NBA y Real Madrid en el básquet FIBA.

14) Un referente del básquet: mi papá.

15) Ganar títulos o jugar bien: Ganar títulos sin dudas.

16) ¿Lograste salir campeón?, si es si en qué club y en que año. Del torneo dos orillas con Almagro de Esperanza en 2009. Un top 4 rosarino con Libertad en 2013 y otro con Talleres VGG en 2015.

Brian en una de sus temporadas jugando para Libertad de Rosario (Foto Basquet Rosario)

TRAYECTORIA BRIAN NAJNUDEL
Este alero que allá por Marzo de este año vistió la casaca de Temperley durante esta trunca Liga Provincial tuvo una carrera en varios clubes que lo llevaron a competir en diferentes categorías de nuestro básquet.  De chico jugó en Ferro Carril Oeste y River ambos de la Federación de Capital Federal.

Entre los clubes de nuestra provincia Brian regaló puntos en Almagro de Esperanza , Atletico Tostado temporada de 2010/11 del viejo Federativo C de la Provincia , Sport Club de Cañada de Gomez, Atletico San Jorge durante la Liga Provincial 2016/2017 donde fue elegido el mejor escolta del certamen y Sportivo Las Parejas en el Torneo Federal 2018/2009.

Fue premiado por la FBPSF como el mejor escolta de la temporada 2016/17 de la Copa Santa Fe. (Foto Febasantafe)

Rosario además lo vio luciendo los colores de Banco de Rosario, Libertad de Rosario, Talleres RPB de Villa Gobernador Gálvez y Sportsmen Unidos de Rosario y como mencionamos Temperley de Rosario.

Su último club Temperley de Rosario (Foto Prensa Temperley)

Otros equipos en la vida deportiva de Brian fueron Sarmiento de Villaguay,  Ciclista de Junín,  Argentino de Pergamino , Independiente de Tucuman y Peñarol de Rosario del Tala en la incursión del elenco talense en el TFB del 11/12.

Para el final la elección del tema musical fue “Todo un palo” de Los Redonditos de Ricota.

Opiná