INTERES GENERAL

SOY…JUAN IGNACIO FRIGERI.

Desde el Norte provincial llega a SOY... Juanchi Frigeri.


Apellido y Nombre: FRIGERI JUAN IGNACIO
Lugar y fecha de Nacimiento: Vera, 8 de mayo de 1985.
Altura: 1.90 mts.
Peso: 101 kgs
Posición: Alero
Club Actual: Platense Porvenir (Reconquista)

1) Club de tus comienzos: Ferro de Vera
2) Tu primer entrenador: Sergio Buyatti en formativas y el Pollo Capello desde los viejos infantiles (ambos duros muy exigentes pero de los que elegiría hoy en día de nuevo).
3) Debut en 1ra División: en la ciudad de Calchaqui jugando para Circulo de Vera. Tenía 13 años, entró y cuando recibo la pelota, uno que estaba debajo del aro gritaba “Come on, come on” que significa “Vení vení. (Risas)
4) Tu mejor partido: uno donde pueda sumar para el beneficio de mi equipo.
5) El mejor equipo que integraste: tuve la suerte de integrar varios equipos buenos : el de los dos últimos años con Platense y el equipo que se armó cuando ascendimos con Adelante de Reconquista . Era también muy completo con 2 jugadores por puesto.

6) El mejor equipo que te tocó enfrentar: también varios y contra figuras importantes del basquet. Tal vez el top fue contra Atenas de Córdoba por Copa Argentina jugando para Adelante.
7) El mejor equipo que viste jugar: Libertad de Sunchales 2002, tenía una increíble conexión y mucho talento. Después integre muy buenos equipos también que yo los equilibraba..pero para abajo. (Risas)
8) Un compañero: Cochi Aguirre (muchas temporadas juntos y siempre dando la cara, buenos y malos momentos)
9) Un rival: Marcos Piedrabuena , tantos años peleando por cómo defenderlo (cantidad de fouls a favor que le cobraban) y luego tuve la suerte de compartir equipo los últimos años. Un animal-asesino del aro.
10) Quién te defendió mejor ? Les facilito mucho a los defensores, saben por donde voy y qué hago desde cada posición, no es muy difícil defenderme (Risas).
11) Un entrenador: mis formadores, y cada uno que me dirigió en mi carrera , creo que de eso se basa , de sacar todo lo bueno de cada uno y lo malo, ahí está lo importante y espero haber sido respetuoso y “coacheable” por cada uno de ellos, así que a ellos mi agradecimiento ; Petaca, Yuri, Martín P, Seba Uranga, Luciano, Max, Chango, Claudio, Oscar Zanussi . Gracias.

12) Un equipo argentino (de Liga Nacional o cualquier nivel): Libertad de Sunchales y cada uno de los que tuve la suerte de integrar.
13) Un equipo de NBA o FIBA: por momentos Tau Cerámica y Kínder tremendos.
14) Un referente del básquet: un ídolo que tuve la suerte de conocer a fondo y me parece el número uno, Mariano el Bebo Ceruti
15) Ganar títulos o jugar bien ? Ganar siempre…lo demás se puede arreglar.

Juanchi nació en Vera , creció en Ferro de esa ciudad. Luego de extraños acontecimientos el club desapareció y ahí se pasó a Círculo Recreativo de esa ciudad.

Entre el 2000 y 2003 jugó en Libertad de Sunchales.

Posteriormente su carrera continuó en Union de San Guillermo. Jugó en Adelante de Reconquista donde fue parte del elenco que participó del Torneo Federal en la temporada 2015/16.

Posteriormente llegó a Platense de Reconquista donde jugó las Finales 2018 y 2019 de la Copa Santa Fe.

El capitán del Calamar considera a Reconquista como propia ya que hace 14 temporadas despliega su actitud y entrega en equipos de la ciudad.

“Vienes y te vas” de La Base fue el tema elegido por Frigeri que nominó a Matias Galligani un amigo para la próxima nota de SFB.

Opiná