Sin categoría

SPORT CELEBRO EN ROSARIO UNA VICTORIA TRABAJADA

Sport Club se recuperó de la derrota sufrida el pasado viernes en el Varni y superó a Atalaya en su periplo a Rosario por 79 a 74.
El local comenzó sorprendiendo a la visita, la caída en el pick and roll de Maxi Yanson complicó a los cañadenses que durante los primeros minutos no supieron resolver esa situación. Paulatinamente Sport ajustó la defensa , el funcionamiento colectivo en los dos frentes de la cancha y la conducción de Salles hicieron que el visitante predomine en el marcador , promediando el cuarto inicial Sport ganaba 7-18.
La máxima de 11-23 para los de Farabello hizo que con celeridad Junco mande a la duela a Lisandro Villa , y automaticamente con el ingreso del ala pivote Atalaya tuvo mayor profundidad en su esquema , y tres anotaciones del ex GeLP hicieron que el score quede en 15-23 a favor de Sport Club al término del parcial.
El comienzo del segundo cuarto fue a puro triple ,Salles primero y luego Capra presagiaban una intensidad aún mayor en el cotejo. El local mantenía su línea de juego desde la construcción en el juego interior de Villa mientras que en Sport con Mateo Díaz era él que alimentaba el ritmo de las acciones para su equipo.
La actitud de Atalaya se ponía de manifiesto aunque solo tres jugadores anotaron en el mencionado parcial. Sport controlaba el trámite con la frescura y el atrevimiento de Díaz aunque también Montani Wortzel se convertía en una pieza imprescindible , su trabajo en defensa liberaba espacios para el buen momento del chico entrerriano. (6 puntos en el cuarto) y la puntería de Salles. Sport lo cerró arriba 36-42 aunque con una preocupación : la lesión del Pini.
El protagonista en el inicio de la segunda mitad iba a ser Lucas de La Fuente, con cinco anotaciones del alero Sport subió la vara a +11 (36-47) pero poco a poco la aparición de Maxi Yanson más lo que venía realizando Villa lo pusieron a su equipo a -5 (42-47).
Cuando parecía que la lesión de Salles podía generar una complicación para Sport , fue Pirani que tomó su lugar dando seriedad , lectura de juego y gol asistiendo a sus compañeros para que otra vez los cañadenses terminen en gran forma y se llevan el tercero 51-62 . Pascualetto fue uno de los que mejor comprendió el mensaje de Pirani.
En la reanudación del tramo final Maxi Yanson motivó con su brillante prólogo ( 8 puntos en fila ) a la importante concurrencia en el Ornatti y así Atalaya se pusó a solo 59-64 en los primeros dos minutos. En el otro lado Díaz y Avenali se alternaban en el armado y en el goleo impidiendo que el local no se acerque más de la cuenta.
Fue Joaquín Ríos, hasta el momento poco activo en el juego , que revolucionó el desarrollo del mismo, un par de positivas acciones (4 en fila y 1 asistencia a Villa ) revitalizaron al local que ahora se encontraba 65-68 a menos de cinco minutos.
Ese momento de Azul no hizo que Sport pierda la calma, a pesar de la ausencia de Salles, Montani , Pascualetto llegaron a conversiones que le permitían seguir al enfrente en el electrónico (68-73 a 2’36”)
Sobre el final vino la embestida de Atalaya , Villa , Maxi Yanson y Súarez orquestaron la misma , el local ante un público que alentaba , se posicionó 72-73 con dos minutos por jugar.
Fue allí donde apareció el aplomo, la madurez y la experiencia de los jugadores celestes (ayer vestidos de blanco) para cerrar un encuentro donde en líneas generales merecieron quedarse con la victoria. Ganó Sport 74-79 resaltando su pericia en disputar juegos de esta naturaleza y su andar colectivo constante.
ATALAYA CLUB de Rosario (74) : Lautaro Suarez 11, Joaquín Ríos 9, Santiago Orellano 2, Maxi Yanson 20, Leandro Yanson 0 (fi) Lisandro Villa 20, Aaron Capra 12, Emanuel Rava 0 – DT: Mariano Junco.
SPORT CLUB CAÑADENSE (79) : Hernando Salles 10, Patricio Pirani 10, Lucas de la Fuente 13, Uriel Pascualetto 13. Roberto López 2 (fi) Mateo Díaz 12, Aquiles Montani Wortzel 12, Gino Avenali 5, Mauro Simonutti 2 – DT: Daniel Farabello.
PARCIALES : 15-23 / 21-19 (36-42) // 15-20 (51-62) / 23-17 (74-79)
ARBITROS : Gonzalo Ponce Rosso e Iván Andereggen COMISIONADO TECNICO : Gastón Coletto
PROXIMOS JUEGOS
ATALAYA vs. de visitante vs. UNION de Sunchales – Viernes 0211
SPORT CLUB de local vs. SPORTIVO SUARDI – Viernes 0911
RESULTADOS JORNADA 2 – DIVISION SANTA FE
ATLETICO TOSTADO 80 X 84 UNION de Sunchales
SANTA PAULA de Gálvez 106 X 100 SPORTIVO SUARDI
ATALAYA 74 X 79 SPORT CLUB
AGENDA JORNADA 3 – DIVISION SANTA FE – Viernes 0211
SPORTIVO de Las Parejas vs. SANTA PAULA de Gálvez
SPORTIVO SUARDI vs. ATLETICO TOSTADO
UNION de Sunchales vs. ATALAYA
POSICIONES
SANTA PAULA de Gálvez 4 (2-0)
UNION de Sunchales 4 (2-0)
SPORT CLUB 3 (1-1)
ATALAYA 3 (1-1)
SPORTIVO SUARDI 2 (0-2)
SPORTIVO de Las Parejas 1 (0-1)
ATLETICO TOSTADO 1 (0-1)
Fotos : Santa Fe Basket

Video : Santa Fe Basket

Opiná