LIGA ARGENTINA

Sportivo América tiene base y se trata de Víctor Cajal.

El experimentado jugador santiagueño llega al Verde Rosarino.


Sportivo América comienza a edificar su equipo de cara a la temporada 20/21 de la Liga Argentina.

Al parecer el presidente y entrenador Hugo Luna planifica de acuerdo al ABC del armado de una buena planilla : un base , un pivote y un líder.

Despues analizar mucho el mercado Luna se decidió por fichar una de esas piezas fundamentales: el base y se trata del experimentado jugador nacido en Santiago del Estero Víctor Hugo Cajal.

“La verdad estoy contento y motivado por la oportunidad de jugar en Rosario en un club que viene creciendo y que tiene la idea de ir mejorando año tras año.

Que quieran comenzar a ser un equipo con pretensiones en la competencia me generó el interés rápido por formar parte del proyecto, las negociaciones fueron normales como la de todos los años, por suerte llegaron a un arreglo rápido en los números y después fueron solo detalles que terminaron de cerrar el acuerdo.

Mi aporte al equipo va a ser lo de siempre, lo que acostumbro a dar , escuchar al entrenador que es él que tiene la idea o la forma de jugar y adaptarme a sus órdenes. Más allá de la experiencia trataré de estar a la altura de las circunstancias y de la competencia para que el equipo sea fuerte de local y nos respeten en todos lados, después con la competencia veremos para que estamos, se verá.

Estoy ansioso por que esto pase pronto y se pueda volver a entrenar y a la competencia lo antes posible” dijo el flamante jugador del Verde de calle Tucumán.

Cajal próximo a cumplir 40 años es la inversa tal vez de lo que careció América estas dos temporadas, es alguien que con su jerarquía, lectura de juego e inteligencia pueda cerrar los juegos a su favor algo que el Verde sufrió en diversas ocasiones. En su foja de servicios el “Cheto” como lo llaman en los seleccionados provinciales es el 4to asistidor de la Liga Argentina con exactamente 1423 pases gol en 337 partidos que se repartieron en 7 clubes: Quimsa (2005/06), San Martín de Corrientes (2009/10), Unión Progresista de Villa Ángela (2011/12), Atlético Echagüe de Paraná (2013/14), Oberá TC (2014/15 y 2015/16), Independiente BBC de Santiago del Estero (2016/17), Salta Basket (2018/19) para recalar otra vez en Independiente BBC (2019/20) donde promedió 9,2 puntos, 4,4 rebotes, 5,3 asistencias, 31,9 minutos y 15,2 de valoración.
Además su capacidad de liderazgo se paseó por la máxima categoría. Ascendió con Quimsa y desde la 2006/07 a la 2008/09 jugó Liga Nacional en la fusión. Después en la edición liguera 2012/2013 militó en Unión Progresista.

No será la primera vez que juegue para un equipo de nuestra provincia. Atlético Rafaela y Atlético Elortondo disfrutaron de sus acciones del jugador que comenzó su carrera deportiva en Huracán ISDYR de la capital santiagueña y que también jugó en Española de Charata.

Los campeonatos Argentinos vieron a Víctor siempre con los seleccionados santiagueños.

Su futuro entrenador Hugo Luna se refirió a lo que Cajal con todo su rodaje a cuestas le puede aportar al equipo : “Sin lugar a dudas su experiencia es muy valiosa conoce la categoría, es un base que tiene una jerarquía tremenda. Ha estado en grandes proyectos y en algunos casos le ha tocado jugar en nivels más bajos pero en todos lados aportó siempre nivelando para arriba. Creo que nos puede dar mucho por eso pensé en él , soy sincero quería alguien con experiencia en la posición de base y después si ponerme a buscar el resto del plantel , estaba avocado con todas mis energías están puestas en el base y bueno lo que espero es que abraze mi filosofía de juego.Yo soy muy pragmático , me adaptó voy a tratar de transmitirle la idea que tengo de juego y en base al equipo que vayamos conformando.Espero que tengamos un gran año juntos ”

Opiná