SPORTIVO ARGENTINA = LIGA ARGENTINA ???

Anoche nos llegó de una fuente confiable esta carta que la Federación de Basquetbol de la Provincia le envío a la Asociación Rosarina con el motivo de fijar su posición respecto a la supuesta mala inclusión en la próxima Liga Argentina de uno de sus clubes afiliados como es Sportivo América de Rosario.
Desde el mes pasado , la Federación planteó esta situación ante la CABB y así también paralelamente viene manteniendo dialógos constantes con Hugo Luna , vicepresidente de la entidad rosarina y responsable del basquet y con Amilcar Tamburri presidente del club donde le expresaron que la casa madre del basquet santafesino estaría en desacuerdo por la inclusión de Sportivo América en la competencia gerenciada por la ADC por considerar de que no hay mérito deportivo para acceder a ese estado y por que además no existieron pedidos de autorizaciones.
Este mediodía el Presidente de la Federación de Basquetbol de Santa Fe Raúl Foradori conversó en el programa radial UNO CONTRA UNO del periodista Fabián Pérez y expresó :
“No nos gusta la idea de que un equipo que no jugó las instancias correspondientes acceda a un torneo nacional por la ventana”
Además Foradori agregó "No vamos a permitir que un equipo de nuestra Federación, entre por la ventana, al ex-TNA. "No estamos en contra de las competencias nacionales, ni nos interesa poner trabas a los equipos, pero no nos parece justo que Sportivo America participe en la Liga ARGENTINA . La Confederación Argentina va a ser la que tenga que tomar cartas en el asunto, lo único que exigimos es que los equipos asciendan de forma deportiva"
El destinario de esta carta nos referimos a la Asociación Rosarina , ha sido uno de los actores principales en esta movida de Sportivo América , apoyando marcadamente el proyecto, además hoy reina mucho optimismo de que Rosario recupere el basquet grande , algo fundamental para una ciudad donde hay más de 40 clubes nucleados en la entidad mencionada y de donde constantemente surgen jugadores que en todos estos años emigran a clubes de todo el país.
La llegada del Verde de calle Tucuman a la Liga Argentina se haría a través de una alianza deportiva con Villa Mitre de Capital Federal, y eso es justamente lo que el club pone de manifiesto para competir en este nivel.
Será la CABB la que interceda en este "conflicto" ? y si es así de que manera ? o podrá la ADC llevar a cabo su estrategia de encolumnar a 30 equipos en la segunda división del basquetbol argentino pasando por alto las decisiones de la Confederación y el pedido de la Federación.
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *