INTERES GENERAL

Sports Academy eliminará el nombre “Mamba” en honor a Kobe Bryant.

El fundador y CEO del reconocido centro de capacitación, Chad Faulkner, explicó que la decisión apunta a respetar un legado "incomparable y único".


El fundador y CEO del reconocido centro de entrenamiento The Sports Academy, Chad Faulkner, dijo que la compañía hará cambios significativos para honrar a Kobe Bryant, un ídolo de la NBA y los Lakers de Los Ángeles. Mamba Sports Academy honrará la memoria de Kobe eliminando la palabra “Mamba” de su nombre.

En la mañana del pasado 26 de enero, Kobe viajaba a las instalaciones de la famosa academia en Thousand Oaks, California, junto con su hija Gianna y otras siete personas, cuando el helicóptero a bordo se estrelló en la región de Calabasas.
Mamba Negra era uno de los apodos de la estrella, una alusión a la serpiente, que era ágil, rápida y precisa en el barco.

Kobe Bryant en una de las instalaciones de Mamba Sports Academy – Foto: Divulgación / Mamba Sports Academy

Kobe firmó una asociación con Sports Academy en 2018, lo que llevó al cambio de nombre a “Mamba Sports Academy”. Con Kobe Bryant en el proyecto, la academia comenzó a atraer jóvenes talentos de baloncesto que soñaban con aprender de él.

Los jugadores consagrados también eran habituales. Durante la última temporada, incluidos nombres como Chris Paul, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Jamal Murray y Paul George estuvieron presentes en este entrenamiento.

El CEO Chad Faulkner habló sobre la decisión de honrar a Kobe de esta manera.

“Kobe es único. ‘Mamba’ es única. Y con eso, mientras estamos con The Sports Academy, es más apropiado ponerlo en otro Salón de la Fama. Y para respetar un legado incomparable y único, lo dejaremos vivir solo. Continuaremos con el trabajo que hacemos. Somos bendecidos de haber aprendido de Kobe. Llevaremos este aprendizaje con nosotros de manera respetuosa” dijo Faulkner.

La Academia de Deportes tiene dos sedes. En Thousand Oaks y Redondo Beach. Aunque están cerrados debido a la pandemia del nuevo coronavirus, Faulkner planea construir un monumento para Bryant, si la familia lo aprueba.

Los Angeles Times.

Opiná