Sin categoría

Talleres fue letal en el complemento para ganar el segundo punto de las Finales.

Este domingo se disputó el segundo partido de la final entre Talleres y Platense. El triunfo fue de la T por 89 a 74 lo que significa para los villagalvenses adelantarse 2-0 en esta serie. Medrano la figura.
La segunda página fue escrita por la T, nuevamente el conjunto villagalvense se impusó ante su par reconquistense y ahora viajará a Reconquista con ventaja de 2-0 a su favor teniendo la serie MATCH POINT.
Primer indicio de que este juego iba a ser otro partido, triple de Piedrabuena para romper el hielo (y los nervios) y ventaja positiva de Platense aunque paulatinamente el desarrollo se iba a equilibrar. Talleres siempre en la búsqueda de alterar el trámite, sus armas : correr la cancha o romper el uno vs. uno con Medrano, postear a Chiana con el fin de ganar en la pintura o aglutinar rivales para liberar al perímetro y castigar desde la larga distancia. Con más preocupación por anotar que por defender el rival también agregó gol en su cartilla de juego. Ambos tuvieron en altísima perfomance con un goleo superlativo y un caudal de puntos enorme. 34-29 favorable a Talleres.
El segundo cuarto fue un solo de Platense, el Calamar jugó uno de los mejores períodos del certamen y Talleres todo lo contrario. La T no logró contener el aluvión de la visita, su defensa no ajustó y arriba la efectividad lograda en el primer segmento no apareció. Los de Sposetti aprovecharon su inspirador momento, defendieron y llegar a tomar transiciones efectivas ante la falta de balance defensivo. Sin respuestas Talleres terminó cayendo 43-55.
Los minutos de descanso largo para el local iban a ser de reflexión asumiendo que se debían mayor concentración para no pasar los apremios del segundo cuarto. Talleres salió a todo, y lo consiguió, con inteligencia y con nombres propios bien definidos : Borsellino, Chiana y Medrano. Este último fue un animal en todo aspecto, siempre fue para adelante y eso contagio al equipo que vio quedarse a su rival. Así la T lo dio vuelta jugando un increíble parcial de 28-7 si se tiene en cuenta como venía transitando la segunda parte de la primera mitad.
El tramo final iba a ser más terrenal pero con un conjunto local ya decidido a quedarse con el partido. Platense encontró a medias lo que tenía planificado. La sequia del tercer cuarto se prolongó por momentos a lapsos del último.
Los de Lupo construyeron de ratos buen basquet, regularon el tanteador y con un control absoluto les alcanzó para terminar ganando por un claro 89-74.
Si de datos estadísticos se trata , todo lo mencionado de Medrano se centralizó en una planilla excepcional donde resaltan sus 27 puntos (10 de 14 TC / 6 de 7 T2 / 4 de 7 T3 / 3 de 3 TL ) , 5 rebotes , 6 asistencias y 1 robo. La presencia de Tato Chiana en la pintura marcando 19 puntos y el talento de Franco Borsellino para hilvanar brillantes combinaciones ofensivas que le fueron abriendo camino durante algunos pasajes del partido(16 y 6 asis) fueron vitales.
Para la visita es importante señalar la aparición de Marcos Piedrabuena que convirtió 18 junto a los 16 de Galligani y Arévalo.
TALLERES VGG (89) : Franco Borsellino 16, Matías Medrano 27, Juan Manuel Gandoy 9, Agustín Chiana 19, Leandro Faranna 6 (fi), Joaquín Cingolani 8, Juan Pablo Camino 4, Ignacio Roca 0, Bruno Giacomini 0, Mauro Burgos 0, Manuel Canosa 0. – DT: Juan Pablo Lupo.
PLATENSE PORVENIR de Reconquista (74) : Matías Galligani 16, Juan Frigeri 6, Lucas Reatti 10, Marcos Piedrabuena 18, Emanuel Arévalo 16 (fi), Fernando Borda 2, Sebastián Molina 6, Alejo Maurenzic 0, Lucas Pérez 0, Matías Furrer 0, Valentino Solari 0. – DT: Claudio Sposetti.
PARCIALES: 34-29 / 9-26 (43-55) // 28-7 (71-62) / 18-12 (89-74)
ÁRBITROS: Juan Fernández, Fabio Alaniz y José Zweifel.
COMISIONADO TECNICO : Omar González
ESTADIO: "Matías Dinsmann" – TVGG
ESTADISTICAS : TAL – PLA
El viernes próximo el Gigante de la Avenida será el escenario del tercer partido de la serie. Platense obligado a ganar y Talleres con la tranquilidad de estar en ventaja.
En el balance de estos dos juegos se vislumbró una virtud mayor de la T de regenerarse ante situaciones inestables.

Fotos: Uriel Perna.

Opiná