ROSARINA

TALLERES FUE SUPERIOR PARA SER FINALISTA

En los enfrentamientos previos de temporada regular , Temperley supo imponerse ante Talleres , por lo que a priori a pesar de los resultados que ambos obtuvieron en la jornada previa , el choque entre ambos pintaba como atractivo.
Luego de un inicio equilibrado, la T echó a tierra ese historial y fue paulatinamente a convertiendose en claro dominador de la contienda, situación generada por una defensa sumamente "agresiva" e intensa tanto en el perímetro como en la zona pintada.
Adelante como perros de presa era Medrano en colaboración con Quarroz los que leían el juego inestable de Gómez y atrás el cerco de Chiana-Johnson que neutralizaban a Topino y a Zorrilla.

Talleres buscaba sus mejores opciones en el ataque estacionado pasandole la pelota a Chiana y a Johnson , mientras que Medrano era una flecha en velocidad disparada hacia el cesto rival gracias al aporte rebotero de Cingolani.
Con el ingreso de Bronzino, la defensa se ajustó aún más y Chiana se soltó para dañar a un Temperley que se empezaba a cargar de faltas
Un primer tiempo con ventaja de +16 reflejaba un camino sin sobresaltos para Talleres hacia el tramo final.
Temperley se encontró con un Talleres en versión muy similar a la del pasado miércoles, la confianza en cada uno de los que ingresaban al rectángulo newelista era indicio de una segunda etapa como la primera.
Lo que mostraba Temperley ante la solidez mental y anímica de la T eran arrestos individuales de , por citar , Ottolini y Topino.
En algunos pasajes de la acción Talleres se relajó y eso fue bien aprovechado por el elenco de Botti que saco a relucir su amor propio alertando a su rival a un posible final cerrado.
El Negro se favoreció de los errores de la T llegando a estar a menos de diez puntos de ventaja a poco del cierre aunque el reloj no iba a estar de su lado.
Talleres entendió que era el momento de la estocada definitiva, los de Gattone no permitieron el golpe de efecto del rival y para alegría del puñado de simpatizantes se terminó llevando el hasta ahora juego más importante de la temporada.

La victoria de 93 a 82 lo depositó en la final del certamen , ratificando ser el mejor de los cuatro a pesar de las intermitencias. SÍNTESIS TALLERES RPB (93): Leandro Quarroz 7, Matías Medrano 17, Joaquín Cingolani 7, Agustín Chiana 18, Byron Johnson 22 (fi), Gustavo Bronzino 7, Mauro Burgos 8, Julián Eydallín 7, Diego Choternasty 0. – DT: Juan Manuel Gattone. TEMPERLEY (82): Mauro Gómez 12, Juan Cruz Dellarossa 10, Andrés Ottolini 20, Gonzalo Zorrilla 8, Erick Topino 23 (fi), Matías Derevianyj 0, Álvaro Roig 4, Franco Carnovale 2, Mariano Argüero 3. – DT: Nicolás Botti. PARCIALES
30-18 / 19-15 // (49-33) // 22-18 (71-51) / 22-31 (93-82 FINAL) ÁRBITROS: Darío Bosio, Néstor Timpanaro y Marcelo Pérez

ESTADIO: Newell’s

LA ULTIMA JORNADA De acuerdo como vienen siendo las fechas creemos que Talleres y El Tala definirán el tÍtulo el próximo miércoles 1 de Agosto. En estos días antes del comienzo de la semana entrante la Rosarina y los clubes deberán conocer el día de competencia.

Opiná