NBA

La burbuja de la NBA espera por los Playoffs.

Los Trail Blazers superaron a los Nets en un infernal juego que favoreció a los de Lilliard por 134-133 y se aseguraron el octavo lugar para definir su pasaje a la postemporada el sábado frente a Memphis en lo que será un Play-in apasionante. San Antonio Spurs después de 22 años no estará en los Playoffs.

Damian Lilliard buscando ir hacia el cesto.
Foto : NBA.com


La jornada de este jueves fue determinante para que definitivamente se conozcan los cruces de postemporada, aunque aún con una fecha por delante, el sábado tendremos el cuadro absolutamente cerrado con los 16 equipos que avanzarán en la competencia que se desarrolla en la burbuja de Orlando.

Respecto a esto Portland Trail Blazers consiguió ganar en su compromiso y asi enfrentará estará presente el sábado en el Play-in que determinará el octavo pasajero en la Conferencia Oeste. El equipo de Oregon venció 134-133 a Brooklyn Nets eliminando de este modo a los Phoenix Suns, al que no le fue suficiente haberle ganado a Dallas sellando un extraordinario streak de 8-0 durante su estadía en esta burbuja. El base de los Blazers Damian Lilliard tuvo otra noche increíble marcando 42 puntos.

Por su parte los Grizzlies que ya habían culminado su seeding game , finalmente pudieron acceder a esta posibilidad de jugar el Play-in ante Portland tras la victoria de éstos a pesar del triunfo de Phoenix. La escuadra del lituano Jonas Valanciunas está obligado a ganarle a Portland en dos ocasiones para si ir a Playoffs que comenzarán el lunes.

El sábado o en su defecto el domingo , se conocerá si Portland o Memphis será el rival de los Lakers en los cruces de Playoffs.

Aquí un breve resumen de lo vivido este jueves

Phoenix Suns 128 X 102 Dallas Mavericks
Devin Booker de los Suns marcó 27 puntos, repartió 5 asistencias y capturó 7 rebotes en la victoria de su equipo ante el de Luka Doncic que tan sólo jugó la primera mitad del partido.

Memphis Grizzlies 119 X 106 Milwaukee Bucks
Con una faena brillante de Jonas Valanciunas como Ja Morant que lograron un triple-doble: el primero acumuló 26 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias, meintras que el segundo sumó 12 tantos, 13 recobres y 10 pases gol , Memphis derrotó a un Milwaukee Bucks que no contó con Giannis Antetokounmpo.

Utah Jazz 118 – San Antonio Spurs 112
Se recordará a esta modalidad de competencia planificada por la pandemia como la que tras 23 años no tendrá a los Spurs de Gregg Popovich como actor principal de los Playoffs. Rayjon Tucker encestó 18 en la victoria de los Jazz.

Sacramento Kings 132 X 126 Los Ángeles Lakers
Los Kings, ya eliminados de la lucha por los playoffs, finalizaron su participación en los seeding games derrotando nada menos y nada más que los angelinos de LeBron James y compañía. El serbio Bogdan Bogdanovic aportó 27 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 robos.

Washington Wizards 96 X 90 Boston Celtics
Los Wizards celebraron su primera victoria en Orlando superando a Boston que terminó en la tercera posición de la Conferencia Este. Thomas Bryant hombre de Washington fue uno de los artifices de la victoria registrando una  planilla de 26 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 2 bloqueos.

Orlando Magic 133 X 137 New Orleans Pelicans
Los locales ya con la clasificación asegurada y con los Pelicans lejos del nuevo escenario de postemporada que comenzará el lunes, los de Zion Williamson se impusieron con un alto goleo de 137 a 133 donde Nikola Vucevic se destacó con 23 tantos y 6 recobres.

Para este viernes, última rodada “regular” de esta burbuja tendrá estos partidos

Y los posicionamientos de Playoffs tienen hasta el momento esta configuración.

CONFERENCIA ESTE

  • #1 Milwaukee Bucks vs. #8 Orlando Magic
  • #2 Toronto Raptors vs. #7 Brooklyn Nets
  • #3 Boston Celtics vs. #6 Philadelphia 76ers
  • Miami Heat vs. Indiana Pacers (resta saber quién termina 4° y 5°, pero no altera la serie)

CONFERENCIA OESTE

  • #1 Los Angeles Lakers vs. #8 (ganador del Play-in)
  • #2 LA Clippers vs. #7 Dallas Mavericks
  • #3 Denver Nuggets vs. #6 Utah Jazz
  • #4 (Houston u Oklahoma City Thunder) vs. #5 (Oklahoma City Thunder o Houston)

Opiná