BRASIL

Todo un ejemplo que marca un camino como sociedad !!!

La comunidad de un pueblo brasilero puede jugar básquet en una plaza demostrando un modelo de ciudadanía.


Mercedes es un pequeño municipio del Estado de Paraná , Brasil , cercano a la frontera con Paraguay al sur del país , distante a 500 km de Curitiba.

La vida diaria en esta localidad no es para nada relevante, aunque en estas horas ha sido noticia con algo relacionado con el básquet.

El municipio local colocó un tablero de básquet en una de sus plazas públicas aunque esto no es noticia porque en diversas ciudades existen espacios recreativos de esta índole. Lo llamativo es que los habitantes de Mercedes no deben llevar su balón para jugar, el lugar tiene el suyo propio a disposición de los que allí vayan y éstos cuando finalizan lo pueden depositar en una especie de cesta para que otros lo utilicen.

Desde Abril mes donde se implementó esta idea , solo han tenido que reemplazar en dos ocasiones la pelota, aunque no fue por robo sino por el deterioro de la misma frente a las condiciones climáticas, señalando que la misma “duerme” en la plaza todo el día y sufre los embates del calor, del sol , del agua, del viento y demás .

Toda una enseñanza que dejan los ciudadanos de Mercedes, mostrando además un ejemplo de convivencia y además de amor al valorar y defender su patrimonio.

Aquí el testimonio de Cleci Loffi la alcalde de la ciudad 

“Tem experiências que precisam ser compartilhadas e aplaudidas. Em abril foi instalado na praça central uma tabela de basquete e foi deixado uma bola para as pessoas usarem, com uma observação: “Por gentileza, ao terminar de jogar, guardar a bola no cesto”. Para nossa felicidade, após 4 meses da implantação tivemos que repor apenas 2 bolas, mas não por alguma ter sumido, mas pelo desgaste dela pela exposição climática. Parabéns a população pela consciência. 👏👏👏👏”.
Depoimento de Cleci Loffi , prefeita do Município de Mercedes.
Nós do #BasqueteParana gostaríamos de parabenizar o município de Mercedes pela iniciativa e também seus habitantes pelo exemplo de cidadania e amor ao jogo! 👏🏽💚🏀

“Tem experiências que precisam ser compartilhadas e aplaudidas. Em abril foi instalado na praça central uma tabela de…

Posted by Federação Paranaense de Basketball – FPRB on Saturday, August 1, 2020

” Hay experiencias que necesitan ser compartidas y aplaudidas. En abril se instaló en la plaza central un tablero de baloncesto y se dejó una bola para que la gente usara, con una observación: ′′ Por AMABILIDAD, al terminar de jugar, guardar el balón en la canasta “. Para nuestra felicidad, después de 4 meses de implantación tuvimos que reponer solo 2 bolas, pero no por haber desaparecido, sino por su desgaste por la exposición climática. Felicitaciones a la población por la conciencia”.

Opiná