Sin categoría

Tostado celebró en su casa.

Le ganó 85-74 a Sportivo Suardi, como local, y suma confianza para el repechaje.
Atlético Tostado volvió a hacerse fuerte en su reducto, derrotó a un rival quien podría llegar a enfrentar por la permanencia en el Torneo Federal. El primer tiempo arrancó con un local enchufado, metiendo un parcial de 8-0 que obligaba a Poi a saltar del banco buscando la reacción de su equipo, que llegaría para emparejar el juego promediando el primer cuarto, pero luego, a fuerza de los triples de García y Ledesma, Tostado volvía a tomar distancia para cerrar esos primeros diez minutos 28-18. En el segundo tramo, el anfitrión parecía continuar con la supremacía, sacando en algún momento hasta trece puntos de ventaja. No obstante, el banco de la visita se movió y con Gandolfo y Callidac metiendo un par de triples, Sportivo se acercó en el tanteador para culminar el primer tiempo con el dueño de casa en ganancia 46-42. En el segundo tiempo, el equipo de Aispurúa tomó la iniciativa en el ataque, logró sacar una buena diferencia con un Chiarutini y Echevarría a pleno, y luego fue un gol a gol hasta finalizar el tercer parcial con ventaja de ocho para el local, 68-60, aunque con la mala noticia que en la última bola de ese cuarto le sacaron una doble técnica a Espeche en el elenco tostadense, y debió retirarse a las duchas antes de tiempo. En los diez minutos decisivos, el gran esfuerzo físico empezó a ser protagonista, sumado a los ajustes defensivos por ambos lados, provocaban fallas en las ofensivas y un juego poco vistoso y más bien peleado, dónde obtuvo claras diferencias el local para quedarse con el triunfo 85-74. Conrado Echevarría, en el local, con 26 puntos fue el goleador del juego, seguido por Chiarutini con 21; mientras que en la visita Ledesma y Gandolfo sumaron 17 tantos cada uno. EST: TOS 85 X 74 SUA

Fuente: Prensa Atlético Tostado.

Importante triunfo de Santa Paula en casa.
El equipo de Gálvez derrotó 89-86 a Sport Club, como local y escaló al segundo puesto.

Después de su triunfo como local ante Atalaya, Santa Paula recibía a Sport Club que también venía de ganar en su estadio ante Unión de Sunchales, lo preveía un juego en donde los dos necesitaban sumar para una ubicación en la División Santa Fe del Torneo Federal.
El primer tiempo lo tuvo como protagonista al celeste de la ruta 9, porque supo manejar los tiempos en ataque convirtiendo puntos en la pintura, ya que el equipo de Farabello trataba de mover la americana en ataque y dejar al mejor posicionado para el lanzamiento. Mientras que los locales no le encontraban la manera de parar a las ofensivas del oponente, más allá que el trámite por momentos fue impreciso y con bajos porcentajes por parte de Santa Paula. Así llegó el entretiempo con un resultado favorable a Sport Club por 41-35, donde se destacaba el trabajo de Montani Wortzel que venía desde el banco, en tanto que Giletto era la cuota de gol para los locales. El segundo tiempo lo tuvo al local más intenso en la marca desde el arranque, esto generó que los azules sacaran una diferencia merced a la labor de Copello, bien acompañado por Delbón, además de los lanzamientos exteriores de Martínez y Rossi que lastimaron a la defensa de los celestes. En la visita se destacaba el trabajo de Avenali, el desnivel en la pintura de Simonutti y el goleo de Montani Wortzel, que después se erigió en el goleador del partido. Cuando todo parecía definido y el local había sacado una diferencia de diez puntos, los celestes salieron a marcar intensos en toda la cancha para achicar la diferencia, lo cual hizo que en la última jugada, con 7 segundos, Pirani tuviera un lanzamientos de tres puntos que no convirtió y así los Azules de la Calle Mitre consiguieran un triunfo importante por 89-86, que le permite seguir sumando puntos en la tabla de posiciones de la División Santa Fe . SANTA PAULA 89 : L.Copello 13, S. Giletto 22, J.P. Martínez 9, L.Ruiz Moreno 5, D. Cabezas 10 ( F.I.) G. Delbón 13, T. Vottero 0, A. Rossi 17. Director Técnico : F. Blanc. SPORT C.C. 86 : P. Pirani 8, R.López 1, U. Pascualetto 4, L. De La Fuente 7, H. Salles 1 ( F.I.) M. Díaz 9, M. Simonutti 16, A. Montani Wortzel 23, G. Avenali 17. Director Técnico : Daniel Farabello. Jueces: Ponce Rosso y Morales. Estadio: Víctor Comelli 350 espectadores.
Estadísticas : SP 89 X 86 SCC

Fuente: Prensa Santa Paula.

El Bicho Verde estuvo cerca pero cayó con Atalaya en Rosario

Atalaya superó este viernes a Unión de Sunchales de manera ajustada por 88 a 85. Los sunchalenses llegaron a ganar por 11 puntos en el tercer cuarto y en el desenlace tuvo un par de lanzamientos para forzar el suplementario, pero no logró acertar el aro.
Los dirigidos por Martín Méndez dominaron las acciones en el primer tiempo y se fueron al descanso largo con ventaja de 4 (43 a 39). El Verde parecía encaminarse al triunfo cuando en el inicio del tercer cuarto logró un parcial de 7 a 0 para tomar 11 de luz (50 a 39). Pero entonces llegó la reacción de los rosarinos.
Maximiliano Yanson y Lisandro Villa fueron la bandera de Atalaya, que logró dar vuelta la historia y entró al parcial decisivo arriba por 66 a 62. En los últimos 10 minutos Unión se mantuvo en juego gracias a la buena noche de sus jugadores más experimentados y las apariciones oportunas de Pedro Amoros.
A poco de la chicharra, Lucas Martina se fue a sentar con cinco faltas y el panorama se ponía por demás complicado. Sin embargo, los sunchalenses tuvieron en sus últimos dos ataques la posibilidad de emparejar el resultado para definir en tiempo suplementario, pero ni Matías Loro ni Martín Muller lograron encestar y el triunfo quedó para los rosarinos.
Atalaya (88): Suárez 10, Orellano 3, M. Yanson 28, Ríos 8 y Villa 23 (FI); L. Yanson 2, Rava 9 y Ettore 5. DT: Mariano Junco.
Unión (81): Muller 17, Porchietto 5, Ceruti 20, Amoros 6 y Martina 17 (FI); Zurvera 6, Cipolatti 3, Vicens 2 y Loro 8. DT: Martín Méndez.
Parciales: 20-23 / 39-43 y 66-62
Estadísticas : ATA 88 X 81 UNI
R – RESULTADOS Viernes 1503
Atalaya de Rosario 88 X 81 Unión de Sunchales Atlético Tostado vs. Sportivo Suardi
Santa Paula de Gálvez vs. Sport Club Cañadense
A – AGENDA Domingo 1703
20:30 hs / Sport Club Cañadense vs. Sportivo Las Parejas 21:00 hs / Sportivo Suardi vs. Santa Paula de Gálvez
21:00 hs / Unión de Sunchales vs. Atlético Tostado
P – POSICIONES
1 – ATALAYA 36 (15-6)
2 – SANTA PAULA 33 (12-9)
3 -SPORTIVO LAS PAREJAS 32 (12-8)
4 – UNION de Sunchales 30 (10-11)
5 – SPORT CLUB CAÑADENSE 29 (9-11) 6 – SPORTIVO SUARDI 29 (9-11)
7 – ATLETICO TOSTADO 27 (6-15)
Para toda la información del certamen te invitamos a ingresar a TORNEO FEDERAL

Opiná