URUGUAY

Uruguay le da trabajo a los jugadores argentinos.

Ante la falta de competencia en nuestro país , varios jugadores de nuestra Liga decidieron mantenerse activos jugando el Metro uruguayo, entre ellos dos de acá : Leo "Coco" Mainoldi y Agustín Caffaro.

Foto Pablo Petroff / DobleyFalta


El METRO es el campeonato de Segunda División del básquet del vecino país. El mismo está integrado en su mayoría por clubes del departamento Montevideo y uno del departamento Canelones como el caso de Lagomar. El listado de los participantes es el que se detalla

25 DE AGOSTO
COLÓN
CORDÓN
DANUBIO
LAGOMAR
LARRE BORGES
OLIVOL MUNDIAL
SAYAGO
STOCKOLMO
TABARÉ
UNIÓN ATLÉTICA
URUPÁN
VERDIRROJO

Miramar fue el último campeón en la temporada 2019 , y junto a Peñarol jugarán la próxima Liga Uruguaya 2021/2022

Respecto a esta nueva edición, todavía no hay fecha cierta del inicio de esta edición 2020 , se habla de que el lunes 3 de Agosto se haría el salto inicial de esta nueva edición del “Leandro Paz” denominación de la competencia.

Esta fecha de comienzo es tentativa , la misma dependerá de lo que suceda con el fútbol, lo que si es seguro que el formato y duración del torneo.

En primera instancia, se jugará una rueda todos contra todos, donde una vez finalizada el único que dejará de participar será el último posicionado.

Los doce restantes, del 1 al 4 irán directo a los cuartos de final, mientras que del 5 al 12 jugarán los octavos de final. Ambas etapas serán al mejor de 3. A su vez, en octavos de final los posicionados 5, 6, 7 y 8 comenzarán con ventaja 1-0.

Las semifinales también serán al mejor tres partidos pero serán de suma importancia ya que los ganadores serán quienes consigan los ascensos a la LUB. La final será a partido único y servirá para determinar un campeón.

Se utilizará el sistema FIBA para desempatar cualquier posición al cabo de la etapa regular.

En caso de suspensión, se jugaría el día siguiente y se mueve todo un día.

El escenario de los cotejos será el CEFUBB lugar donde se desarrollará todo el certamen. Los partidos irán televisados. Existe la posibilidad de jugar con público los Playoffs se harían en el Palacio Peñarol.

El CEFUBB lugar de disputa del METRO 2020 – Foto FUBB

La duración del torneo será algo más de dos meses , de comenzar el 3 de agosto el cierre sería el 13 de octubre.

Cada equipo puede contratar:
– Cuatro fichas mayores (incluye a los Sub 23 de equipos de LUB)
– Dos fichas innominadas (máximo una extranjera)
– Una ficha calificada (jugador formado en el club (primer fichaje o 2 años de formativas) o que haya jugado los últimos 2 torneos con ese club).
– Una ficha «extra» (Sub 21 de un equipo de LUB o Sub 23 de uno de DTA)

Hasta el momento hay 4 argentinos confirmados entre los 13 equipos que jugarán el METRO , los cuales competirán por los dos ascensos a la Liga Uruguaya 2021-2022.

Leo Mainoldi en Stockolmo , Agustín Caffaro en Urupan , Jonathan Slider en 25 de Agosto y Martín Leiva en Larre Borges son los que arreglaron condiciones para militar en los mencionados clubes.  El nombre de Diego Romero trascendió para ir a Cordon aunque desde el club de la capital uruguaya lo consideran difícil.

Para la Liga Uruguaya 2021/2022, Matías Sandes de último paso por Boca , cerró filas con Hebraica Macabi mientras que se rumorea que el alero de San Lorenzo Marcos Mata estaría en el radar de Defensor Sporting y de Nacional.

Esta tarde charlaremos con Mauro Toncopi entrenador uruguayo , responsable de Focus Basketball Academy , conocedor del básquet charrúa , nos estará contando detalles del METRO y de las competencias uruguayas.

 

 

 

 

Opiná