Triunfo de Santa Paula frente a Sportivo Suardi.


Santa Paula se impuso 96 a 90 a Sportivo Suardi en el marco de este inusual viernes de División Centro en donde todas las canchas estuvieron sin público.

Los dirigidos por Pancho Blanc ganaron un encuentro clave que los mantiene en el tercer escalón de la zona , lo que significa que en instancia de Reclasificación tendrá ventaja de localia.

Anoche Gabriel Delbon fue uno de sus mejores exponentes dentro del rectángulo. El ala pivote marcó 17 puntos además de tomar 2 rebotes. Volvió Nicolás Solari y lo hizo con 12 puntos y 4 asistencias. Ledesma con 14 , Copello con 13 y Tomás Vico con 11 también marcaron en dos dígitos. ESTADISTICAS

En el conjunto visitante Pautasso jugó un partido enorme , 25 puntos, 9 rebotes con 37 de valoración. El pivote cordobés Quigley estuvo con buen rendimiento , sus números fueron de 17 tantos con 7 de 8 en lanzamientos de dos.

Sportivo Suardi ve comprometido su futuro con esta derrota, puede caer en el 7° lugar o en el octavo peldaño cuestión que lo haría disputar el Playout con 9 de Julio de Río Tercero.

Fotos : Prensa Santa Paula.

En referencia a la División Centro, debemos señalar que los otros dos encuentros de viernes no se disputaron. En Las Parejas debían jugar el local Sportivo ante Independiente de Oliva , el cotejo no se desarrolló por la ausencia del elenco cordobés en el reducto parejense.

El jueves por la noche a través de una comunicación interna oficial de la CABB todos los clubes de la División Centro recibieron el aviso de SUSPENSION de los encuentros programados para el fin de semana. Esto hizo que los dirigentes del equipo lider de la zona cancelen el medio de transporte que iban a utilizar para llegar a la ciudad de Las Parejas. Cuando el viernes al mediodía se conoció el nuevo comunicado de la CABB donde se mencionaba la disputa con NORMALIDAD de la fecha , ante esta situación que fue tomando rumbos contrarios en escasas horas ya era tarde para contratar alguna locomoción (debido a compromisos personales de personas allegadas al club no se logró reunir la cantidad de vehículos necesarios para generar una alternativa de transporte) aunque la postura de la «I»  fue alinearse siempre al hecho de no jugar estando en desacuerdo con estas idas y venidas desprolijas de la entidad madre del basquet argentino .

Nuestra opinión al respecto es que debería reprogramarse tanto este encuentro como el cotejo que en Río Tercero debieron jugar el Patriota ante el 9 de Julio de Morteros. Aquí rige la prohibición por decreto municipal, de celebrar eventos deportivos que hizo que el cotejo no se juegue.

En medio de esta situación el plantel morterense viajó más de 300 kilómetros para disputar este partido. Cuando llegó a destino se labró un acta entre delegados de ambos clubes y autoridades del Municipio.

Estaremos a la espera de lo que suceda con las resoluciones que pueda adoptar el HTD del Torneo Federal.

POSICIONES

 

 

Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *