INTERES GENERAL

Un basquetbolista será voluntario en los tests de la vacuna contra el Covid-19

Se trata del platense Juan Pablo Lancieri ex Gimnasia que en el último Torneo Federal jugó para Municipalidad de Junín.


Lancieri le contó detalles a la web Diagonal al Aro sobre su decisión de voluntario a los tests. Esto decía
La decisión llegó a través de mis hermanos, Juan Tomás y María Belén, que ellos estudian carreras relacionadas a la salud. Se había anotado mi hermano nada más y me preguntó si quería anotarme y lo hice. 

Respecto al proceso en el cual Lancieri estará vinculado , el jugador manifestó ” el proceso es a dos años, no es algo que voy una vez y termina. Es a largo plazo, en el cual el 24 de agosto me vienen a buscar en un remís que ellos contratan y me llevan al hospital militar de Buenos Aires. Ahí en un principio, por lo que me comentaron, primero hay una visita con médico, donde te hace una entrevista protocolar, después pasás a otra parte donde te hacen el isopado para saber si transitaste la enfermedad o no, después otro para medirte las defensas y después a la aplicación. Digo aplicación por el hecho de que no se sabe si es placebo, que sería solución fisiológica, o la vacuna. Me darían una en cada brazo. Los pasos a seguir luego de esto son, a los 15 o 60 días voy a tener que ir y hasta ahí es lo que se. Cuando termino eso me van a dejar ahí media hora, para ver si tengo algún síntoma que puedan ayudarme y me traen de vuelta a mi casa. Por lo que tengo entendido dan un termómetro, te hacen bajar una aplicación en el celular y completar un formulario online para un seguimiento propio.

Por último cuando le preguntaron acerca de lo que significa ser voluntario, el alero de 22 años y 1,88 mts dijo “No me lo puse a pensar, pero me estoy dando cuenta que si esto llega a funcionar voy a ser parte de uno de los voluntariados que puso el cuerpo para esto que nos tiene tan complicados. Así que en cuanto se pueda ayudar, a mi me gusta hacerlo, y si esto sirve para que mejore el país y el mundo, bienvenido sea”

DIAGONAL AL ARO

Opiná