Una santafesina hizo historia como DT en Italia.

Iris Ferazzoli, una de las jugadoras más importantes que dio el básquet santafesino, acaba de lograr el ascenso con con Virtus Cagliari a la A2.
Si de ser pionera se trata, la santafesina Iris Ferazzoli conoce mucho del paño. Es una de las únicas cuatro argentinas que disputó Euroliga; está en el top cinco de mejores jugadoras de todos los tiempos en nuestro país; y ahora como entrenadora, también marca tendencia.
La semana pasada se convirtió en la primera coach nacional en lograr un ascenso en el viejo continente.
Junto con el Virtus Cagliari, equipo donde se retiró y en la 2017/18 hizo su primera experiencia como entrenadora (descendieron de A2); recuperó el lugar en el segundo nivel italiano; algo que pocos creían en la isla, y por eso, los festejos prolongados por varios días.
Las dirigidas por Iris, edificaron una verdadera gesta. Si bien tuvieron una gran fase regular en C Silver, pero la cosa se complicó en los playoff nacionales. Vale aclarar que los equipos de Cerdeña optaron por bajar un escalón en el plano regional y así pagar menos gastos burocráticos; comprometiéndose sí a jugar de igual manera llaves por boletos a A2.
En semis italianas, el Cagliari perdió por 17 en Roma, pero en la vuelta, de local, se impuso por 30. Algo similar vivió en la final: cayó fuera de casa por 15, pero en su reducto gano por 25.
Fuente: Pickandroll
Comparte esta publicación en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *