NBA

Una vida más para los Celtics.

Los Celtas se hicieron del quinto encuentro de la serie final en el Este. Ahora el duelo está 3-2 a favor de los Heat. El domingo es el sexto encuentro.

Foto : Associated Press


Jayson Tatum aportó un doble-doble de 31 puntos, 10 rebotes y seis asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Boston  Celtics , que vencieron este viernes por 121-108 a los Miami Heat en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este.

Junto a Tatum, Jaylen Brown también exhibió sus dotes ofensivos , logró 28 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y recuperó un balón.

Mientras que otros cuatro jugadores de los Celtics también acabaron con números de dos dígitos, incluido el pívot alemán Daniel Theis, que fue decisivo en las acciones dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 15 puntos, 13 rebotes y tres tapones, que fueron decisivos.

Kemba Walker llegó a los 15 puntos y repartió siete asistencias, mientras que Gordon Hayward consiguió 10 tantos

A pesar que los Celtics llegaron a estar abajo hasta 12 puntos en el marcador y se fueron al descanso con la desventaja parcial de 51-58, a partir del tercer periodo estuvieron imparables y arrolladores al superar a los Heat.

Goran Dragic anotó 23 puntos y terminó como el mayor encestador de los Heat, mientras que el escolta Duncan Robinson llegó a los 20 tantos.

Los 17 de Butler y los 14 de Tyler Herro y del alero Jae Crowder no fueron suficientes para conseguir lo hubiese el ase a las Finales en el quinto juego.

Tampoco el aporte del pívot Bam Adebayo, que llegó a los 13 tantos, hizo que los Heat logren la victoria.

El domingo, si el equipo de Miami gana volverá a alcanzar las Finales de la NBA como sucedió por última en 2014

En la Conferencia Oeste, este sábado a las 22 hs , Lakers y Nuggets protagonizaran un nuevo duelo en las Finales de la mencionada Conferencia.
Los angelinos están 3 juegos a uno ante Denver y de ganar esta noche , la segunda franquicia más ganadora de la NBA se adjudicará su trofeo número 31 de la West Conference el último en 2010.

 

Opiná